Cómo advertíamos en nuestro anterior artículo hay gente miserable e indecente que está alquilando sus perros desde diferentes plataformas para burlar el Estado de Alarma impuesto por el gobierno desde el pasado lunes burlando así el Real Decreto publicado en el BOE, aprobado por el Consejo de Ministros el 14 de marzo.

En éste decreto se dice que con motivo de la cuarentena impuesta hay unas excepciones. Una de ellas es  que se puede sacar a los perros a la calle a que realicen sus necesidades. Tienen que ir atados y no pueden juntarse con otros perros, ni que los dueños realicen una reunión social. Deben de estar a una distancia mínima de metro y medio si se encontrarán con otro can, así como con su dueño .

Pues como ya dejamos constancia anteriormente en las redes sociales se han encontrado anuncios de alquiler de perros para burlar justamente estas medidas. Wallapop es una de las plataformas en las que se han podido ver éste tipo de publicaciones y la app ha dejado claro que están totalmente en contra de éstas acciones dejando claro vía twitter a @melisatuya «…. estamos totalmente en contra de esta actividad y recomendamos y pedimos seguir todas las medidas de seguridad ante el COVID-19. Por favor, reporta estos casos en la App o haznos llegar el link y trabajaremos por eliminarlos. ¡Gracias! …»

Alquiler de perros Wallapop Melisa Tuya

Otras plataformas también han eliminado éstos anuncios deleznables.

Desde Infomascota.com os animamos a denunciar estos casos