Cómo si estuviéramos en el Siglo de Oro la picaresca española ha saltado a las calles queriendo burlar la cuarentena impuesta por el Estado de Alarma decretada por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez el pasado sábado.

Salidas perros

Al principio fue una broma tipo meme que circulaba por las redes para poder salir a la calle sin ningún tipo de restricción alquilando un perro. Pues bien esta payasada se ha traducido en diversos anuncios de gente que realmente está alquilando a su perro por un módico precio que va desde los 5 € a los 20 €.

¿Se puede ser más incivico y por ende estúpido? Con éstas acciones lo único que se pone en peligro es a toda la ciudadanía y a que haya restricciones serias en este sentido.

A ver si de verdad se empieza a entender que no estamos de vacaciones. Se está parando todo un país, los servicios médicos y la sanidad desbordada, miles de puestos de trabajo en juego, personal de supermercados y camioneros que no han tenido un respiro tampoco… Toda la economía de España pendiendo de un hilo, y todavía los hay que con la única neurona que poseen,  pretenden ganar unos euros a costa de la salud del vecino. No sólo es indecente, es absolutamente miserable. Alquiler de perros

Y de nuevo repetiré que se puede sacar a los perros a la calle a que realicen sus necesidades. Tienen que ir atados y no pueden juntarse con otros perros, ni que los dueños realicen una reunión social. Deben de estar de mínima si se encontrarán con otro can y dueño a metro y medio de distancia. Por civismo llevar una botella de agua y echarla en la orina para disolverla en la medida de lo posible. Ni que decir tiene la recogida de heces.

Así que una recomendación llevar la identificación de vuestra mascota (cartilla sanitaria, pasaporte) y vuestro Documento Nacional de Identidad por si  las Fuerzas de Seguridad lo requirieran en el paseo.

Autora: Antonia Villalba