Según las excepciones de movilidad permitidas en el Real Decreto Ley que manifestó el Presidente Pedro Sánchez, está permitido bajar a los perros a la calle, es una de las excepciones de movilidad admitidas.

 

Recordamos una vez más que los animales domésticos no transmiten el covid-19

 

Perro tirando juguete

He aquí las pautas de como debemos sacar a nuestros perros estando en cuarentena:

  • Deben ir con una persona solamente.
  • Tienen que ir atados y no crear reuniones de dueños – perros, hay que evitarlas. Son paseos cortos, lo imprescindible para que hagan sus necesidades y si te encuentras con otra persona a un metro y medio.
  • Por civismo llevar una botella de agua para echar después de que orinen y recoger las deposiciones.
  • Al llegar a casa lávate las manos y evita tocarte la cara (nariz, boca).
  • Posteriormente limpia a tu perro las almohadillas de las patas con jabón y pásale una esponja o toallita sobre la cola.

Los perros como los dueños tienen que adaptarse a ésta nueva situación por lo que es normal que se muestren más nerviosos de lo habitual, etc. !Tranquilidad! se acostumbran mucho antes nosotros y lo que más desea un perro es estar en compañía de su humano. Puedes esconder chuches por la casa y jugar a juegos de olfato.

Paseando perro

 

Personas que han dado positivo en coronavirus y tienen un perro

En cuanto a las personas que han dado positivo por Covid-19, los veterinarios recomiendan que dejen sus perros al cuidado de otra persona que esté sana. Este cuidador temporal deberá tomar también una serie de precauciones, como tener comederos y bebederos nuevos para la mascota y no llevar los de su casa, pues pueden estar infectados.

La correa o demás material relacionado con la mascota, conviene lavarlos y desinfectarlos o emplear otros nuevos y desechar los que han estado en contacto con el tutor enfermo. Es importante tomar estas precauciones para intentar frenar la transmisión del virus. Por lo demás, la vida con la mascota será absolutamente normal, ya que estas no son portadoras del Covid-19.

Otros consejos

  • Variación de la dosis de alimentación: al disminuir el ejercicio de nuestro peludo también tenemos que tener en cuenta variar a la baja su comida, para mantener el estado óptimo de salud.
  • Recuerda que si tienes que ir a veterinario es necesario hacerlo con con cita previa, llamando antes por teléfono.