En 2014 nace “Ratas en Adopción” como un pequeño proyecto para ayudar a encontrar una nueva oportunidad a las ratas domésticas que estaban siendo abandonadas en toda España, y ofreciendo asesoría sobre las necesidades y cuidados de estos animales para todas aquellas personas que comparten su vida con ellos. Se consolida legalmente en 2015, siendo actualmente un referente nacional en cuanto a los conocimientos y etología de las ratas domésticas, ayudando cada vez a más ratas que se encuentran en estado de abandono o maltrato.

Cizre-ratas-en-adopcion

 

Ratas en Adopción es una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro, y no percibe subvenciones económicas ni de ningún otro tipo por parte del Estado ni ninguna entidad jurídica, por lo que la ayuda gracias a donativos es lo único que nos ayuda a seguir cuidando de las ratas que llegan a nosotros. Tampoco contamos con refugio alguno, y por ello trabajamos a través de una red de casas de acogida en diversos puntos del territorio peninsular español.

 

Ratita para adoptar

 

Si lo que quieres es ser casa de acogida, puedes descargar el formulario correspondiente aquí y seguir las instrucciones del mismo para hacérnoslo llegar.

Si lo que quieres es adoptar, puedes descargar el formulario correspondiente aquí y seguir las instrucciones del mismo para hacérnoslo llegar.

Si quieres ayudarnos a seguir rescatando, rehabilitando y reubicando ratas que no hayan tenido tanta suerte como otras, puedes hacerlo de multitud de maneras diferentes: apadrinando, siendo casa de acogida, donando material, participando en nuestros grupos de recaudación de fondos, haciendo algún donativo puntual a través de PayPal o nuestra tienda solidaria.

 

Ratas en Adopción

Web: www.ratasenadopcion.org