No hay nada mejor que tener una barbacoa con amigos y familiares durante el verano pero esa comida pueden ser un peligro para nuestras mascotas
Todos los veranos, los veterinarios atienden a mascotas involucradas en accidentes con barbacoas. Existen muchos peligros desde quemaduras hasta insolación, sin contar los robos de comida que pueden producirles molestias en el estómago.
Ubicación segura para la barbacoa y las mascotas
Asegúrate de que el área donde se realizará la barbacoa sea segura para tus mascotas. Mantén a tus perros o gatos alejados de la barbacoa. La parrilla podría estar muy caliente, pueden acercarse y quemarse el hocico y/o la boca produciendo quemaduras graves. Además de que lo que estemos asando puede no ser la mejor comida que pueda ingerir tu mascota y le pueda producir una indigestión.
!Nunca dejes a tus perros y gatos sin supervisión!
Las sobras y las mascotas
Las sobras de la barbacoa pueden sentarle muy mal a tu perro, así que has de guardarlas en un lugar seguro, fuera de su alcance cuanto antes, para que no haya intentos de apropiación indebida. En el caso de ingerirlas, pueden alterar su estómago, ya que normalmente lo que cocinamos a las brasas suelen ser alimentos con mucha grasa, sin olvidar los huesos pueden quedar atravesados en la garganta entre otros sitios.
Lo mejor es que dejes a buen recaudo la basura producida, en algún lugar inaccesible para ellos. Mientras recoges los deshechos o la comida sobrante puedes optar por encerrar a tu perro o gato en algún lugar seguro.
Mantén a tu mascota fresca
En esos calurosos días de verano donde las temperaturas rebasan por mucho los treinta grados es importante evitar el peligro del golpe de calor. Nuestra mascota tiene que tener un lugar seguro donde refugiarse y agua fresca y limpia a disposición para que pueda beber siempre que quiera. También hay piscinas especiales para para que nuestro “amigo peludo” se dé un baño y se refresque.
Autora: Antonia Villalba