Esta pregunta nos puede dar mucha información…

Es sumamente importante porque un conejo (cobaya o chinchilla) que no come el heno u otros alimentos a una velocidad normal suele tener alguna enfermedad.

En la mayoría de los casos, si no observamos otros síntomas, la lentitud al comer indica enfermedad dental; además, estos animales tienen sensación de hambre siempre porque no son capaces de comer todo lo que deberían. Si notáis un comportamiento similar en vuestro animal no dudéis en acudir al veterinario, un diagnóstico precoz es esencial.

Conejo

Os recordamos: que el heno deber ser la base de la dieta en conejos, cobayas y chinchillas. Al menos el 80% de todo lo que coman, debería ser heno. Por eso esta es una pregunta que es muy importante plantearse como propietario de un conejo, cobaya o chinchilla si queremos que su alimentación sea adecuada.

Un conejo de tamaño medio se debería comer un kilo de heno en no más de 10 días. Si un kilo de heno os dura más de 10 días es probable que vuestro conejo coma poco heno.

En el caso de las cobayas y chinchillas la cantidad de heno que deben comer sigue las mismas indicaciones, es decir proporcional a su tamaño. Una cobaya tendría que comer una “cobaya” de heno y una chinchilla, una “chinchilla” de heno.

Para ayudarnos, como siempre y con una magnífica interpretación de “conejas totalmente sanas comiendo heno”, Carmina y Hortensia, muy metidas en su papel. 

¿Con qué velocidad se come el heno un conejo sano?

¿CON QUÉ VELOCIDAD SE COME EL HENO UN CONEJO SANO?Esta pregunta nos puede dar mucha información… Es sumamente importante porque un conejo (cobaya o chinchilla) que no come el heno u otros alimentos a una velocidad normal suele tener alguna enfermedad. En la mayoría de los casos, si no observamos otros síntomas, la lentitud al comer indica enfermedad dental; además, estos animales tienen sensación de hambre siempre porque no son capaces de comer todo lo que deberían. Si notáis un comportamiento similar en vuestro animal no dudéis en acudir al veterinario, un diagnóstico precoz es esencial.Para ayudarnos, como siempre y con una magnífica interpretación de "conejas totalmente sanas comiendo heno", digna de Los Oscars de ayer, Carmina y Hortensia :)#conejo #chinchilla #cobaya #heno #dientes #boca #enfermedad #veterinario #animales #exóticos #madrid #urgencias24h

Publicada por Centro Veterinario Madrid Exóticos en Lunes, 5 de marzo de 2018

 

 

Autor: Miguel Gallego                           Web: Centro Veterinario Madrid Exóticos