El heno deber ser la base de la dieta en conejos, cobayas y chinchillas. Al menos el 80% de todo lo que coman, debería ser heno. Por eso esta es una pregunta que es muy importante plantearse como propietario de un conejo, cobaya o chinchilla si queremos que su alimentación sea adecuada.

White and Brown Guinea Pig on Ground

Es fácil pensar que está comiendo mucho heno cuando en realidad está comiendo muy muy poco; esto es algo que vemos con frecuencia en la consulta cuando os preguntamos sobre sus hábitos alimenticios . Es un poco complicado de explicar en un post pero vamos allá con un par de ejemplos prácticos a ver qué tal.

Por ejemplo un conejo de tamaño medio (1,5-2 Kg) debería comer su propio volumen o más en heno al día, es decir, se debería comer un “conejo” o más de heno al día.

Short-coated White Rabbit

Para que veáis la cantidad desde otro punto de vista…un conejo de tamaño medio se debería comer un kilo de heno en no más de 10 días. Si un kilo de heno os dura más de 10 días es probable que vuestro conejo coma poco heno.

En el caso de las cobayas y chinchillas la cantidad de heno que deben comer sigue las mismas indicaciones, es decir proporcional a su tamaño. Una cobaya tendría que comer una “cobaya” de heno y una chinchilla, una “chinchilla” de heno.

 

Autor: Miguel Gallego                                 Web: Centro Veterinario Madrid Exóticos