Trastornos más comunes en los conejillos de indias

Conejillos de indias

Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha identificado las afecciones más comunes en los conejillos de indias. Estas son  las uñas demasiado grandes, la tiña y las úlceras oculares. Varias de estas afecciones comunes están relacionadas con la vida sedentaria en cautiverio y, por lo tanto, ofrecen oportunidades para reducir su frecuencia. Estos hallazgos ayudarán a los propietarios información de salud basada en evidencia para que puedan brindar condiciones de vida más naturales a sus mascotas.

La cobaya es una mascota muy popular. Por lo general, los posibles propietarios los consideran dóciles, vivaces y fáciles de cuidar. Sin embargo, estas creencias pueden reflejar una conciencia limitada de los trastornos comunes debido a la falta de investigación sobre los problemas de salud que afectan al subconjunto de especies que se mantienen como mascotas.

Por lo tanto, el estudio, dirigido por el programa VetCompass del RVC, investigó registros clínicos veterinarios anónimos de una muestra aleatoria de 3785 cobayas de los 51 622 cobayas bajo atención veterinaria primaria en el Reino Unido. Los investigadores analizaron la información de diagnóstico y mortalidad para obtener más información. sobre los trastornos más comunes diagnosticados en estas cobayas y también sobre cuánto tiempo viven las cobayas en general.

Las uñas demasiado crecidas fueron el trastorno registrado con mayor frecuencia en general, con una frecuencia anual del 26,55 %, lo que demuestra que más de una cuarta parte de los cobayas se vieron afectados cada año. Otros trastornos comúnmente registrados incluyeron tiña (dermatofitosis) con un 6,02%; úlcera ocular (ulceración corneal) al 4,99%; diagnóstico no completado (diagnóstico formal no alcanzado) en 4,39%; anorexia (no comer) con un 4,04%; y absceso (doloroso; hinchazón infectada) con un 4,02%.

 

Conejillos de indias

 

El estudio también identificó diferencias sustanciales en la salud entre cobayas machos y hembras. Por ejemplo, los cobayas machos tenían una esperanza de vida más corta en general y estaban predispuestos a sufrir mordeduras y trastornos dentales, mientras que las hembras eran más susceptibles a sufrir trastornos oculares.

Otros hallazgos clave incluyen:

  • El peso corporal adulto promedio de los conejillos de indias en general fue de 1,05 kg. El peso corporal promedio de los hombres (1,10 kg) era mayor que el de las mujeres (1,00 kg).
  • La edad promedio de los conejillos de indias en el estudio en general fue de 2,21 años. La edad media de las mujeres (2,33 años) era mayor que la de los hombres (2,14 años).
  • Las hembras de cobayas tuvieron una mayor probabilidad que los machos de ulceración corneal, cuerpo extraño ocular/conjuntival y masa abdominal.
  • Los cobayas machos tenían una mayor probabilidad que las hembras de sufrir anorexia, lesiones por mordeduras, incisivos demasiado grandes, enfermedades dentales y heridas.
  • La edad media general al morir fue de 4,03 años. La esperanza de vida media de las mujeres (4,58 años) fue estadísticamente mayor que la de los hombres (3,74 años).
  • Las causas de muerte más comunes fueron anorexia, colapso y muerte perianestésica.
  • Sólo el 2,95% de los cobayas tenían registrado un nombre de raza formal.

Estos resultados contribuyen a una mejor comprensión de los trastornos comunes en los cobayas domésticos en el Reino Unido. Muchos de los trastornos más comunes, como uñas demasiado grandes y ulceración corneal, están relacionados con el cuidado de los animales, como los niveles de ejercicio, la dieta y las condiciones de la cama. Por tanto, concienciar sobre estos riesgos puede ayudar a los propietarios a prevenir y detectar estas afecciones. Se recomiendan controles médicos veterinarios de rutina para los conejillos de indias para permitir la detección temprana de enfermedades y también brindar la oportunidad de asesorar a los propietarios sobre la cría y la dieta.

Visitas: 21

Compártelo

infoespecies