Sí convivís con un loro, seguro que alguna vez os habréis hecho esta pregunta, ¿cuánto tiempo tiene que dormir mi loro?

Casi la totalidad de los loros que habitualmente se tienen en casa han sido criados por especialistas del ramo, a base de papillas, es lo que conocemos como loros papilleros y un rasgo importante a señalar es que poseen una anilla en su pata derecha. Al haberse criado con el «hombre», desde polluelos, suelen estar acostumbrados a los horarios que manejamos los humanos, !pero cuidado! porque esto puede hacer que nos equivoquemos a la hora de dejar descansar a nuestro amigo. Si analizamos la procedencia de su especie, nos daremos cuenta que pertenecen a regiones con clima tropical o subtropical y esta particularidad ecología destaca en su origen por la existencia de doce horas de luz y doce horas de oscuridad.

 

Loro

 

Sabiendo ésto ya podemos justificar que el sueño de su loro se acerque lo más posible a las doce horas de descanso. Tendremos que tener en cuenta, según la latitud donde vivamos cuantas horas de luz solar tenemos al día y acostumbrar a nuestra ave a que duerma según vaya cayendo la noche, siendo un punta de partida ocho o nueve de la tarde.

 

¿Y si mi loro no quiere dormir tantas horas?

Es muy importante para evitar problemas de comportamiento que nuestro loro esté lo más cerca posible de dormir esas doce horas porque la falta de sueño puede conllevar conductas no deseadas, como chillidos, picaje, etc. afectando de éste modo a su salud física y psicológica.

 

Loro durmiendo

 

Cómo podemos ayudarle a dormir

Hay un truco que consiste en tapar la jaula con una tela oscura, para que nuestro amigo plumífero disponga de la tranquilidad y descanso tan necesarios, evitando así problemas de sueño que pueden generar un estrés innecesario en el animal. Nunca deberemos castigar a nuestro loro con éste método, ni por supuesto con ningún otro.

 

Autor: Antonia Villalba                                           Web: www.infomascota.com