FAADA lleva años denunciando el tráfico de animales que se produce día tras día en portales como Milanuncios, y es por ello, que la misma entidad se ha personado en el contencioso administrativo contra esta mercantil como anunciamos en pasados días.

Pese a no intermediar en las transacciones que se realizan entre los usuarios, el equipo de Milanuncios dice estar muy comprometido con la tenencia y adquisición responsable de animales de compañía. Según la empresa destina grandes esfuerzos a combatir posibles malas prácticas y garantizar la seguridad de los usuarios y el bienestar de los animales, tanto a través de un equipo de personas que revisa los contenidos publicados en la plataforma así como a través de la cooperación con múltiples organismos oficiales e instituciones del sector.

De esta forma, Milanuncios se ha unido a la iniciativa de Tenencia responsable para el cumplimiento del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía, siendo la única plataforma online a nivel europeo adherida a esta campaña.

A través de esta adhesión, Milanuncios adquiere unos compromisos para promover actitudes y prácticas entre sus usuarios que determinen una conducta responsable por parte de los propietarios y criadores:

  • Campo obligatorio en el proceso de publicación de un anuncio en la categoría de Mascotas en el que los vendedores deberán indicar el Número de Núcleo Zoológico. En este sentido, desde Milanuncios seguiremos insistiendo ante los órganos competentes en la necesidad de crear una base de datos a nivel nacional que nos permita certificar la veracidad de esos datos, labor que por el momento nos es imposible realizar.
  • Verificación telefónica obligatoria previa a la publicación de cualquier anuncio de venta de animales de compañía.
  • Guía informativa (en construcción) previa a la compra o venta de cualquier animal, que recoja las condiciones de seguridad, higiene y comodidad mínimas aceptables para cumplir con la adquisición responsable de animales.