Hoy día 19 de marzo celebramos el Día del Padre y desde Infomascota e Infoespecies queremos ofreceros este artículo donde encontraréis los mejores papis y más dedicados a cuidar su prole del mundo animal.

Pingüino emperador

 

Pinguino emperador - Los mejores padres del reino animal

 

La hembra del pingüino emperador pone un único huevo. Papá pingüino cuidara con esmero a su futuro retoño durante toda la temporada de invierno, sosteniéndolo entre sus patas durante unos sesenta y cuatro días. En este tiempo no comerá y soportara fríos y vientos intensos, lo que se traducirá en una pérdida de peso de unos veinte kilos. Pero él cuidara al huevo con paciencia sosteniéndolo entre sus patas hasta que salga del cascarón. Cuando haya eclosionado del huevo, el pequeño polluelo se acurrucará entre las patas de sus padres unos cincuenta días. En este tiempo papá pingüino sólo se alejará para comer. Desde luego el pingüino emperador es un padrazo.

 

Monos búho

 

Mono búho - los mejores padres del mundo animal
Mono búho – Foto propiedad de: Platyrrhinus

 

Como buen padre se ocupa de sus hijos cuando nacen. Durante el período de lactancia son ellos los encargados de estar con los niños mientras mami descansa. También se ocupan de su aseo y de su transporte y por supuesto de jugar con ellos. Un buen papi en toda regla.

 

Ganga Namaqua

 

Ganga namaqua
Ganga namaqua – Foto propiedad de:Yathin

 

Esta especie de ave procede del Desierto Kalhari. Al igual que en el pingüino emperador son los machos los encargados de incubar los huevos y cuando eclosionan les protegen entre sus plumas. Durante las primeras semanas de vida, los pollitos no son capaces de regular la temperatura corporal así que su papi les proveerá con su plumaje de sombra durante el día y por la noche dormirán calentitos entre sus plumas. Es muy curioso porque además estos progenitores para mantener hidratadas a sus crías, vuelan a abrevaderos cercanos, empapan sus plumas que están adaptadas para retener el agua, y los pollitos beben de las plumas de su vientre. En definitiva llevan el biberón de agua con ellos en todo momento.

 

Lobos

 

Lobos - Los mejores padres en los animales

 

Si hay algo que papa lobo sabe hacer es disfrutar de su familia. A los lobos machos les encantan y disfrutan con los pequeños lobeznos. Se puede observar al lobo Alpha (jefe de la manada) jugando con los más chiquitines y poniéndose patas arriba en señal de que esos pequeñajos de dientes de alfiler le han ganado en su pugna ficticia. Papá lobo protege a sus chiquitines varios años proveyéndoles de alimento, cariño y seguridad. También será el encargado de mostrarles las técnicas de caza y su acoplamiento a la manada.

 

Zorros rojos

 

Zorrito jugando con papá-los mejores padres del mundo animal
Zorrito jugando con su padre – Foto propiedad de: John Harrison

 

Si hay algo que sin lugar a dudas destaca del zorro rojo es por su entrega durante los primeros tres meses a su familia. Él será el proveedor oficial de comida para los pequeños y su madre en este tiempo saliendo en busca de alimento cada cuatro o seis horas para dar de comer a su familia. También se encargará de ejercer de profesor y enseñar a los pequeños a cazar.

 

Ranas flecha azul

 

Dendrobates azureus - Los mejores padres del reino animal
Dendrobates azureus – foto propiedad de: Michael Gäbler

 

Las hembras de ranas flecha azul ponen en torno a unos doce huevos. Será su papá el encargado de mantenerlos hidratados. Esto lo consigue orinando encima de ellos durante unos doce días. Una vez que ha pasado este tiempo los llevará a un estanque donde terminan de formarse. Durante los meses siguientes se formaran sus pulmones y se convertirán en unas ranitas preciosas.

 

Bagre

 

Bagre - los mejores padres del mundo animal
Bagre o pez gato – Foto propiedad de: Wemler

 

Estos peces llevan a sus crías en la boca hasta que tienen unos cinco centímetros de largo. En este tiempo no podrán alimentarse así que también se merece la condición de buen papá.

 

Por supuesto hay muchos más papás increíbles en la naturaleza que hacen todo por sus crías como los ñandúes, el cisne de cuello negro, la jacana, el caballito de mar, la rana toro, etc.

 

Caballito de mar Hippocampus capensis - Los mejores padres del reino animal
Hippocampus capensis – Foto propiedad de: Brian Gratwicke

 

 

Sí tú también eres papá !muchas felicidades!