¿Qué debes saber para llenar el acuario?

Lo primero que hay que saber es que no es tan sencillo como comprar un acuario, llenarlo de agua y poner algunas decoraciones. Estas cosas hay que pensarlas y planificarlas antes.

Otro concepto que debes tener claro es que llenar un acuario por primera vez, y hacerlo bien, es un proceso que puede ser largo. Lánzate a esta aventura solo cuando vayas a tener tiempo. Y sobre todo, hazlo antes de tener los peces. Prepara el hábitat antes de tener a los próximos inquilinos.

A la hora de ponerte manos a la obra a llenar el acuario tienes que empezar por retirar todo el polvo que pueda haber. Después, enjuaga bien el acuario para liberarlo de impurezas.

Cuando está todo el espacio bien limpio (pero ojo, enjuagar no es enjabonar) puedes empezar a poner el sustrato o a grava. Así, irás preparando el suelo del acuario.

 

 

Con el sustrato instalado es el momento de hacer el primer llenado de agua fría o del tiempo. A ser posible agua que no pase por el calentador o el termo para evitar los metales que pueda arrastrar.

Una vez que se ha realizado el primer llenado puedes empezar a aclimatarlo con un termostato adecuado y un filtro. En relación a los peces que quieras tener, lo pondrás a una temperatura u otra. ¡Infórmate bien antes de hacer nada!

Para realizar la regulación química y proporcionar un espacio equilibrado a los peces es importante desclorar el agua antes de meter ningún animal.

 

 

Antes de continuar, aunque creas que ya puedes introducir los peces, ¡queda un paso! Necesitas “sembrar” las bacterias, que son imprescindibles para poder crear un buen ecosistema. Las bacterias ayudarán a generar los ciclos de descomposición, esenciales para la vida saludable del acuario.

Para generar estas bacterias necesitas un filtro con una flora adecuada para ese proceso. Este filtro estará un mes funcionando antes de introducir peces, de esta manera se generará la microbiota necesaria para que los peces puedan vivir en el acuario.

A partir de aquí es importante crear un buen ambiente para los microorganismos del acuario, y medir. Medir el agua en todo momento es la clave para  poder controlar todo lo que ocurre en el acuario.

 

Web: AnimalesExóticos24h.