Entre los reptiles más comunes que podemos encontrar como mascota figura el Gecko, un lagarto vivaz fácil de cuidar .
Sí nuestro Gecko deja de comer puede ser por muchas razones. A continuación vamos a exponer algunas de las más frecuentes, aunque siempre recomendamos llevarlo cuanto antes a un veterinario especialista en exóticos.
¿Por qué los Geckos Leopardo dejan de comer?
Los geckos leopardo pueden perder su apetito por una variedad de razones. La mayoría se puede resolver con el cuidado adecuado o un viaje rápido al veterinario exótico. Algunos, sin embargo, son más difíciles de manejar.
Necesidades específicas de luz y calor
Una de las principales razones por las cuales un Gecko leopardo deja de comer es que está demasiado frío. ¿Y por qué puede ocurrir ésto? Puede ser que la bombilla de calor se ha estropeado o la manta térmica para reptiles ha dejado de funcionar. Es muy importante que nuestro Gecko disponga de una fuente de calor porque al ser un animal «de sangre fría», (ectotérmico) depende de ella para regular su temperatura corporal, así como para realizar la digestión. Sin la temperatura adecuada no podrá digerir los alimentos bien.
Ambiente
Nuestro Gecko Leopardo necesita una temperatura diurna de entre 28 y 31º C en la parte cálida y entre 24º y 27º C en la parte fresca del terrario. Durante la noche puede descender hasta los 22º C. Se puede utilizar una piedra calefactora o placa térmica, controlando que no sobrecaliente y queme al animal (recomendamos usar las que tienen regulador térmico). Si fuese necesario, se pueden utilizar bulbos cerámicos o spots de color rojo para brindar más calor, siempre y cuando no esté al alcance del animal. La humedad es importante, debiendo mantenerse en un 70% u 80%. El terrario debe ser rociado cada dos días, dejando es sustrato húmedo (no empapado). En caso de que el gecko esté por mudar su piel, se lo rocía directamente encima aunque muestre desagrado y se utiliza el sauna.
Enfermedades