Un poco de historia

El origen del Bosque de Noruega no ha sido demostrado aún, se desconoce, pero lo que sí se sabe es que es una raza de las más antiguas que se conocen.

Gato Bosque de NoruegaEn la mitología nórdica se hace referencia a un gato, parecido a un lince, de gran envergadura que habitaba en los bosques y en la mitología escandinava ocupa un destacado lugar. Cuenta la leyenda que el carruaje de la diosa Freya (Diosa de la Fecundidad) estaba tirado por gatos blancos de esta raza, el dios Thor,  (Dios del Trueno y la Guerra), el más fuerte de todos los dioses, no pudo levantar el carruaje de la diosa. Además dicen que son los gatos elegidos por las hadas.

Lo que si se sabe es que acompañaban a los vikingos en sus largas travesías controlando las ratas de las bodegas de sus «drakkars»

En 1976 la raza fue reconocida por la FIFe, utilizando como modelo a Pans Truls, el gato Bosque de Noruega más famoso de todos los tiempos. Este mítico ejemplar sorprendió a los telespectadores de la televisión noruega como prototipo de Norsk Skogkatt, o gato del bosque. La popularidad de ésta raza creció cuando el Rey Olav de Noruega, la llamó «mascota nacional».

 

Descripción

Sí hay algo que destaca de este gato es sin duda su gran tamaño, algunos machos pueden llegar a pesar 9 kilos (sin atisbo de sobrepeso).  Es un gato robusto, potente, con una osamenta considerable, que fascina nada más verlo.

 

Bosque de Noruega

 

Sus orígenes escandinavos le han dotado de un manto semilargo y denso como pocos, perfectamente capaz de protegerlo de las temperaturas más bajas y de la humedad, ya que es impermeable.

Se dice que es el único gato que puede bajar de un árbol de la misma forma que ha subido.

 

Convivencia con un Bosque de Noruega

El Bosque de Noruega es un gato dulce y cariñoso, pero al que también les gusta tener un espacio para controlar dado su carácter territorial. Debido a éste carácter patullará varias veces al día para ver que todo sigue en su sitio. Es muy recomendable que cuente con algún espacio para correr.

 

Gato Bosque de Noruega

Cuidados

Frecuentes cepillados para mantener su manto en un estado óptimo para evitar la formación de nudos principalmente en la época de muda.

Colores

Cuenta con una gran variedad de colores en Bosque de Noruega que van desde el blanco, negro, azul, rojo, crema, plateado, dorado, cameo (chinchilla rojo), concha de tortuga, azul crema, marrón

 

Autora: Antonia Villalba