Los reptiles siempre han suscitado miedo y repulsión, quizás por influencia cultural o quizá por la desconfianza que provoca el poco conocimiento que tenemos sobre ellos.

Escamas en Apuros nace como un intento de acercar a estos maravillosos animales a la gente, para que comprueben por si mismos las muchas virtudes que esconden y cambie su visión sobre ellos.

Paralelamente, este grupo tratará de aportar su granito de arena en la protección animal rescatando y rehabilitando reptiles.

 

Hoy nos gustaría enseñaros un vídeo de Connor, nuestra iguana verde, dándose su primer banquete de la mañana. Connor ha pasado por varios problemas dérmicos en los últimos meses, pero ya está totalmente recuperado y su piel nunca ha tenido tan buen aspecto, ¡está precioso! Paralelamente, también hemos ido intentando que se acostumbre cada vez más al manejo y vaya perdiendo el miedo a interactuar con personas. Las iguanas verdes (en particular las más jóvenes) suelen mostrar comportamientos agresivos si no reciben el trato suficiente, por lo que es muy importante que se acostumbren al contacto para que estas acciones no se mantengan de adultas. De momento vamos bien, Connor ya coge comida de nuestra mano sin problema. ¡Y os recordamos que sigue buscando adopción!Contacto: 664212349 (Álex)Correo: escamasenapuros@gmail.comTeaming:https://www.teaming.net/escamasenapuros-grupo

Publicada por Escamas en Apuros en Jueves, 4 de abril de 2019

 

Una forma genial y muy sencilla de ayudarnos a mantener a nuestros animales acogidos consiste en hacerse teamer de Escamas en Apuros, ya que mediante microdonaciones de un euro al mes podréis aportar vuestro granito de arena para que los bichetes puedan volver a tener un hogar. Unirse es muy sencillo, os dejamos por aquí el enlace para ello.

 

 

Nombre: Connor
Especie: iguana verde (iguana iguana)
Fecha de nacimiento: septiembre 2017
Sexo: Macho

Las iguanas verdes siempre han sido de los reptiles más comunes adquiridos como mascotas, quizás por la facilidad de su alimentación (son estrictamente herbívoras). Pero lo cierto es a largo plazo son de los saurios que más dedicación y gastos exigen, no ya por las necesidades comunes a este género (alimentación, revisiones veterinarias, iluminación) si no más bien por el gran tamaño que llegan a alcanzar y el alojamiento que debemos prepararles en consecuencia si queremos que se desarrollen en óptimas condiciones. Tras esta reflexión, permitidnos presentaros a Connor, este precioso macho de iguana nacido en septiembre del año pasado. Connor se encuentra actualmente buscando adoptante, si bien los interesados deberán tener muy en cuenta lo expuesto anteriormente y entender que adquirirán un compromiso de entre 10-20 años (edad media de las iguanas). Aunque nos ha llegado con bastante miedo, se ha adaptado estupendamente y poquito a poco le vamos socializando para que deje de ver a las personas como potenciales amenazas. Esperemos que pronto esté preparado para irse a un nuevo hogar. Se entrega desparasitado externa e internamente, chipado, con la documentación al día y tras superar el protocolo de pre-adopción (sólo en Madrid).

Contacto: 664212349 (Álex)
Correo: escamasenapuros@gmail.com
Teaming: https://www.teaming.net/escamasenapuros-grupo

Escamas en apuros

Web: Escamas En Apuros