Un hospital veterinario de referencia, no sólo atiende a perros y gatos, además también es capaz de atender cualquier problema de salud que puedan sufrir otras especies como las tortugas, y en concreto las tortugas de agua, las que también forman parte de muchas familias.

Si estás pensando en unir un nuevo miembro a tu familia como ellas, es importante que tengas en cuenta, además de todo lo que necesitas, que es probable que en alguna ocasión necesite de cuidados médicos.

Estas son algunas de las enfermedades más comunes en las tortugas de agua tratadas en rasgos generales.

  • Enfermedades respiratorias.

Son distintas las patologías respiratorias que puede afectar de manera negativa su salud como resfriados de origen vírico o bacteriano.

Los síntomas que se pueden apreciar a simple vista son secreción nasal, inactividad, disminución del apetito

  • Enfermedades gastrointestinales.

Este tipo de enfermedades pueden llevar a que el animal tenga estreñimiento o diarrea, y la causa puede ser diversa, desde una inadecuada alimentación a parásitos, u otro tipo de microorganismo, generalmente relacionado con el mal estado del agua.

  • Problemas en el caparazón.

Estos pueden ser debido a heridas, una mala alimentación, hongos, etc, pudiendo causar que este se torne blando, o que se hinche o eleve como ocurre con el piramidismo.

  • Enfermedades que afectan a los oídos.

Cuando esto ocurre, es habitual que se pueda apreciar la aparición de bultos en la tortuga, o tejidos hinchados en el área del cuello de nuestra tortuga, etc. Este tipo de patologías es conveniente llevarla cuanto antes al veterinario o que sea atendido en una urgencia veterinaria.

  • Infecciones oculares.

Este tipo de patologías son también de distinto tipo, y suelen ser de las más comunes en las visitas en las clínicas veterinarias.

 

Recuerda, para prevenir ciertas enfermedades, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos como el agua, su higiene y temperatura, la comida, y algunos otros factores que puedes consultar con un veterinario.