La Policía Nacional ha detenido en el día de hoy al entrenador de la perra Pocahontas por denuncia falsa y podría enfrentarse hasta dos años de cárcel y a una multa.

Pocahontas en la Comisería de Aranjuez

 

Alfonso García denunció el pasado lunes día 20 que cuatro individuos habían robado a punta de pistola a la perra de asistencia Pocahontas, cuando se hallaba entrenando con ella. Pocahontas.

Los agentes han encontrado a la perra en casa, de Alfonso, pero según Teo Mariscal, director del Centro Bocalán , no es allí dónde ha pasado estos días Pocahontas: «Sí que le quitaron a la perra por una deuda que tenía, pero en otras condiciones que no fue las que dijoUna vez consiguió el dinero recuperó a la perra» y pensaba devolverla, pero lo que no había contado es con la profesionalidad de la Policía Nacional

 

Pocahontas

 

Esta Labrador Retriever de dos años esterilizada estaba siendo entrenada como perro de asistencia para personas con diversidad funcional y en la mañana del pasado martes iba a ser entregada a Clara, una niña malagueña con discapacidad física. aunque de momento no podrá ser entregada aunque la espera con los brazos abiertos.

La Fundación Bocalán ofreció una recompensa de 800€.  y ya ha recuperado al animal.

 

Autora: Antonia Villalba