El pasado lunes día 20 de enero se celebraba «Día mas triste del año» y desde luego que lo fue.

Alfonso entrenador de «Pocahontas», una preciosa labradora que se estaba entrenando como perro de asistencia para una niña con problemas de diversidad funcional,y que se encontraba cerca del comercio E.Leclerc de Aranjuez, en el paseo de Deleite,  fue amenazado por cuatro individuos que se bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express. Le sacaron una pistola, le pidieron el dinero que llevaba encima, el peto que llevaba puesto de color amarillo y no contentos con ello, se llevaron también a Pocahontas.

 

Pocahontas - (Foto: Asociación Discan)

 

Esta Labrador Retriever de dos años esterilizada estaba siendo entrenada como perro de asistencia para personas con diversidad funcional y en la mañana del martes iba a ser entregada a una niña malagueña con discapacidad física.

Estos hechos han sido denunciados ante la Policía y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Recordamos que Pocahontas es una labradora negra, de tamaño grande y que por su reciente operación de esterilización tiene una cicatriz grande. El número de microchip es el el 939000010823045.

La Fundación Bocalán ha ofrecido una recompensa de 800€. Número de contacto: 918113583