Si vives en una chalet o casa adosada seguro que te encantará tener un buen jardín para tu deleite y el de los tuyos. No hay nada como compartir esos momentos únicos con tu familia rodeados de plantas ornamentales, arbustos o árboles. Aunque si tienes perro lo mismo te resulta más complicado de mantener. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas tener un jardín perfecto para que tú y el peludo lo disfrutéis al máximo.
Jardines aptos para perros
Si lo que deseas es crear un jardín que con césped, no utilices productos químicos para mantenerlo. Si tú perro come de esa hierba estará también comiendo esos fitosanitarios. Uno de los mantillos que se venden es de cacao. Su uso con perros es extremadamente peligroso porque tiene el mismo compuesto del chocolate que resulta venenoso para los perros.
Tipo de plantas
Si quieres poner plantas y que tu peludo esté a salvo puedes incluir algunas de éstas en tu jardín:
- Areca o Palmera amarilla
- Bambú dorado (Phyllostachys aurea)
- Bromelia Guzmania
- Cactus cebra
- Fitonia (Fittonia albivensis)
- Helechos
- Naranjo Kumquat
- Palmera areca (Dypsis lutescens)
- Pata de elefante (Beaucarnea recurvata)
- Rosal
- Suculentas
Hay otras plantas que además de ser bonitas evitaran que las odiosas pulgas se acerquen a tu perro. Estas son:
- Artemisa (Artemisia absinthum)
- Erígero del Canadá (Erigeron canadense)
- Eucalipto (Eucalyptus)
- Laurel (Laurus nobilis)
- Menta poleo (Menta pulegium)
- Romero (Rosemarinus officinalis)
- Tansi (Tanacetum vulgare)
Hay plantas que no debes tener si tienes perros bajo ningún concepto porque de comerlas pueden causarle la muerte a tu peludo.
Trucos para obtener un jardín duradero
Cuando quieras poner plantas de tipo ornamental es mejor que lo hagas hacia el interior, dejando libre la parte exterior porque los perros tienden a caminar alrededor de la casa o jardín, así que si pones tus plantas allí terminaran pisoteadas.
Si tienes espacio también puedes poner un poste para que tu peludo lo utilice a modo de «baño» y poner una zona con arena de río donde pueda excavar y tumbarse en el verano al fresquito preferiblemente debajo de un árbol.
Sí tu mascota excava en algún lugar no deseado puedes utilizar este truco: donde haya excavado deposita unos granos de café usados y cáscara de naranja, ese olor no les gusta nada. También puedes espolvorear mostaza y pimienta molida.
Evita zonas al descubierto bajo los setos o árboles porque les encanta escarbar y tumbarse allí. Puedes taparlo con gravilla o bien poner tomillo.
!Y ahora a disfrutar del jardín!
Autora: Antonia Villalba