Manifestación el 29 de mayo por la denegación del decomiso de los animales de Vivotecnia

Vivotecnia

El Juzgado de Colmenar Viejo ha desestimado las medidas cautelares presentadas por PACMA y todas las demás entidades que han denunciado a Vivotecnia. Han recurrido esta resolución.

Poco después de que la organización Cruelty Free International sacase a la luz las terribles imágenes de tortura y vejación a los animales empleados para experimentar en el laboratorio Vivotecnia, en Tres Cantos (Madrid), varias organizaciones animalistas denunciaron y se querellaton, exigiendo el decomiso inmediato como medida cautelar. Tras más de cinco semanas, el juzgado ha comunicado la desestimación de las medidas cautelares solicitadas por todas las organizaciones. Es decir: la jueza ordena que los animales sigan encerrados en Vivotecnia.

Por supuesto, desde PACMA están preparando el recurso contra esta resolución.

 

No aprecian maltrato que justifique la incautación

Todas las organizaciones que han denunciado ante los tribunales este caso exigimos el decomiso inmediato o la incautación como medida cautelar, ya que lo primordial era sacar a los animales de ese laboratorio cuanto antes y ponerlos a salvo. Después de que la Comunidad de Madrid y el Juzgado se hayan desentendido en varias ocasiones de la competencia de decomiso, culpándose la una a la otra, mientras los animales siguen sufriendo dentro de las instalaciones. Ahora el Juzgado opta directamente por negar la necesidad y urgencia de aplicar las medidas cautelares.

Para semejante decisión se basan en el informe elaborado por el SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid. Este informe hace presuntamente hincapié en el «buen estado de bienestar de los animales y de las propias instalaciones, su estado es bueno y adecuado, realizándose supervisiones por la Comunidad de Madrid«, según informa el juzgado. La misma Comunidad de Madrid encargada de las inspecciones que no impidieron el maltrato que vimos en las terribles imágenes desveladas por Cruelty Free durante, al menos, dos años.

 

Vivotecnia

 

Además, el Juzgado asegura que no conviene «la retirada de los animales al resultar contraproducente y contrario a la legislación en materia de Experimentación con animales«, para añadir «debiéndose en todo caso cumplirse el ‘Principio de Reducción’«.

Manifestación el próximo 29  de mayo

Por eso os animamos a venir a Madrid el próximo sábado 29 de mayo, a la gran manifestación que estamos organizando numerosas entidades animalistas, para exigir el rescate inmediato de los animales encerrados en el laboratorio de Vivotecnia. Puede que la justicia les de la espalda, pero nosotros no

El 29 de mayo, exigiremos #RescateVivotecnia en Madrid. Habilitaremos varias rutas de autocares para que podáis venir desde diferentes partes de España. ¡Reserva tu plaza aquí!

Visitas: 1

Compártelo

infoespecies