5 soluciones para crear el hogar ideal para tu gato

5 soluciones para crear el hogar ideal para tu gato

El gato es una especie territorial, por lo que su felicidad y comodidad dependen en gran medida del espacio que le proporcionamos. Crear un hogar apto para gatos consiste en hacer concesiones para que el espacio se adapte a ambos y existen muchas opciones para hacer de nuestra casa un lugar más funcional sin necesidad de hacer un gran desembolso de dinero. Para ello, Sanicat, marca experta en arena para gatos, comparte 5 soluciones de diseño para proporcionar a tu mascota un lugar que satisfaga sus necesidades y que a la vez haga de tu casa un hogar bonito.

1. Descubre los muebles para areneros

 

Muebles areneros

 

Las bandejas de arena son absolutamente necesarias para el gato y su colocación es fundamental. Debe estar situada en un rincón discreto, lejos de la comida y el agua, y de las zonas de la casa que sean más concurridas. Lo ideal es colocarla en el cuarto de baño, o en un espacio con ventilación como una terraza o tendedero, pero, si no te gusta que quede a la vista, las opciones de muebles para areneros son casi infinitas. Un mueble que combine con la decoración, además de ser una opción ideal en términos de decoración, también permitirá ocultar discretamente la caja de arena.

 

Sanicat consejos

 

Asimismo, la arena que elijas puede ser también un buen complemento para tu hogar. Todas las arenas de Sanicat controlan eficazmente los olores y no producen polvo previniendo alergias en los gatos más sensibles; lo que permite asegurarte así que tu casa luzca impecable por más tiempo. Sin embargo, es importante tener también en cuenta las preferencias de nuestro amigo felino. Sus gustos, combinados con los nuestros, determinarán cuál es la mejor arena para tu hogar. Las arenas aglomerantes, que forma aglomerados en contacto con la orina, que puedes retirar fácilmente son las más recomendables si quieres mantener su bandeja siempre limpia y libre de malos olores.

2. Amplía su mundo creando un espacio en vertical

A los gatos les encanta trepar. Por eso, uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un hogar apto ellos es asegurarse de que pueda disponer de espacio en vertical que les permita saltar y controlar “su territorio” desde las alturas.

 

Vertical

 

Hay muchas formas atractivas de crear ese espacio. Por ejemplo, un sistema de estanterías bien diseñado puede hacer que nuestro amigo felino alcance una altura segura en la que pueda relajarse cómodamente lejos de lo que ocurra abajo. Y todo ello sin perder el estilo, ya que existen opciones con formas más minimalistas que nos permitirán darles a nuestras estanterías ese doble propósito.

3. Rascadores variados

 

Rascadores

 

Los gatos necesitan arañar para mantener bien afiladas sus uñas y marcar su territorio. Si no se toman medidas para ello, los gatos arañarán los muebles. Los postes rascadores son una solución ideal para que los gatos puedan afilarse las uñas en vertical. No obstante, lo ideal es proporcionarles varias opciones que les permitan hacerlo en distintas posiciones, ya que, cuando lo hacen, también están estirando los músculos; y colocárselas en aquellos puntos clave de la casa para que el gato pueda marcarlos como de su propiedad.

4. Habitación con vistas

 

 

Por qué a nuestro gato le encanta mirar por la ventana es una pregunta que se hacen todos los dueños de gatos. Los gatos son animales que constantemente están evaluando su entorno y mirar al exterior a través de la ventana les hace ver miles de estímulos que despiertan su curiosidad. Para poder saciarla, es muy fácil crear un mirador para nuestra mascota utilizando alguna mesa cercana o una estantería adecuadamente situada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la presencia de otros gatos en el vecindario puede también inquietarle.

5. Plantas aptas para gatos

Aunque muchas veces no seamos conscientes, las plantas pueden ser tóxicas para nuestras mascotas si las ingieren. De hecho, las plantas domésticas suponen algo más del 5% de todas las intoxicaciones de mascotas. Para los perros, es tan fácil como situarlas a alturas a las que no puedan acceder, pero en el caso de los gatos no sucede lo mismo.

 

Plantas gatos

 

Plantas como los narcisos, hortensias, azaleas o lirios son muy tóxicas para ellos. Sin embargo, existen otras opciones, igual de bonitas, pero sin ser perjudiciales para nuestro minino, que harán de nuestro hogar un lugar mucho más acogedor.