Algunos regalos navideños baratos para canes son bandanas, cuencos flexibles, galletas caseras y camas

Imagen: Ted Eytan

Perros y gatos también sufren el ajuste del presupuesto familiar y notan cómo en casa apretamos el cinturón, incluso en Navidad. Sin embargo, hay regalos sencillos que pondrán contento a nuestro peludo amigo. Aquí van cinco regalos de Navidad para perros, por debajo de los 20 euros: una bandana para el collar del perro, un comedero flexible para canes viajeros, una galletas caseras low cost, una cama perruna y un botiquín para emergencias peludas.

1. Regalo de Navidad para perros, por menos de 20 euros: una bandana

Las bandanas o pañuelos caninos de tela permiten personalizar el collar del perro, de forma divertida y barata.

Imagen: Respectablestreet

Este pañuelo puede ser un sencillo regalo para un perro, pero con él será el más guapo del parque esta Navidad. Podemos encontrarlos desde unos diez euros, en tiendas para mascotas.

2. Regalo por menos de 20 euros: cuenco para canes viajeros

Los cuencos plegables, que se arrugan y permiten ser doblados, ahorran mucho espacio en el equipaje de los perros viajeros.

Estos recipientes pueden encontrarse desde diez euros. Tienen forma de bolsa y los hay para el agua y para el alimento. También resultarán muy útiles durante las salidas al parque.

3. Regalo ‘low cost’ de Navidad para perros: galletas

Las galletas caseras para perros son una alternativa económica y divertida para regalar al can esta Navidad. Aquí encontrará recetas para cocinar sabrosas galletas caseras para perros.

Imagen: Miguitas

Otra alternativa, cada vez más sencilla en algunas ciudades españolas, es acercarse a una pastelería canina, donde encontrar postres, galletas y premios comestibles para el perro desde muy pocos euros.

4. Regalo barato de Navidad para perros: camas

La Navidad puede ser un buen momento para cambiar la cama del perro o añadirle complementos, como fundas impermeables, alfombras que protejan del suelo e, incluso, mantas para arropar el sueño canino.

Wicker Paradise

Las camas para perros pueden adquirirse desde 15 euros, aunque hay gran variedad de precios. Una divertida alternativa es fabricar las camas para el perro en casa, con un poco de maña y sin gastar dinero.

5. Regalo económico de Navidad para perros: botiquín

El botiquín del perro es un accesorio imprescindible, que nos permitirá hacer pequeñas curas de heridas caninas en casa, entre otros primeros auxilios caninos.

M0les

Si aún no tiene un botiquín canino, esta Navidad es un buen momento para hacerse con uno. También para completarlo con unas pinzas, vendaje, pastillas para curar heridas del animal y una manta canina de emergencia.

 

Autor: Eva San Martín                                                                                              Web: www.consumer.es