Las ideas de regalos baratos para gatos en Navidad pasan por cuencos, rascadores, cepillos y macetas de hierba gatera.

Imagen: Trish Hamme

Los gatos son animales curiosos e inteligentes que disfrutan con el ajetreo de los paquetes y envoltorios de los regalos de Navidad. Más aún cuando el árbol oculta algún regalo felino. Si el ajustado presupuesto familiar nos obliga a apretarnos el cinturón durante estas fiestas, aquí van cinco regalos de Navidad para gatos por debajo de los 20 euros: un rascador para los felinos, un cuenco para el agua y la comida, una maceta de hierba gatera, un relajante cepillo contra las bolas de pelo y una cama que satisfaga la naturaleza felina.

1. Regalo de Navidad para gatos desde 10 euros: un rascador

Aunque debemos tener en cuenta las preferencias de rascado de nuestro felino (¿prefiere utilizar superficies horizontales o los postes?), un rascador será casi siempre bienvenido. Este regalo es útil y económico. Hay rascadores para gatos desde poco más de diez euros.

No obstante, una alternativa divertida y más barata consiste en fabricar en casa el rascador que regalaremos al gato esta Navidad.

Jennifer C.

2. Regalo para gatos a partir de 4 euros: cuencos

Los cuencos de comida y del agua son importantes para los gatos. Si los recipientes felinos que tenemos en casa son de plástico, la Navidad puede ser un buen momento para cambiarlos: cuando el material no es de buena calidad, no es extraño que se deteriore y deje restos tóxicos en el alimento.

Unos cuencos de acero inoxidable o de cerámica son más saludables y no dejarán sabores raros en el agua del felino, que le provoquen rechazo. Podemos encontrarlos, muy bonitos, desde poco más de cuatro euros.

3. Regalo para gatos desde 4 euros: hierba gatera

La hierba gatera enloquece a dos de cada tres gatos. Esta planta, de la familia de la menta, puede ser un buen regalo para estimular el entorno de un gato doméstico y potenciar su actividad física. Además, evitaremos que el felino coma otras plantas que pueden resultar peligrosas.

katieb50

Una opción es conseguir semillas en una tienda para mascotas y plantarlas en una maceta. Las hay desde cuatro euros. Otra posibilidad es regalársela al felino dentro de juguetes e, incluso, en forma de galletas aliñadas con esta especie.

4. Regalo “low cost” de Navidad para gatos: cepillos

Los cepillos para felinos son importantes para cepillar bien al gato: no sólo previenen las peligrosas bolas de pelo en los gatos, que pueden obstruir el intestino, sino que les ofrece un agradable masaje.

Yoppy

La veterinaria Patricia González recomienda “comenzar con un cepillo de púas suaves, en sentido contrario al crecimiento del vello, y continuar con una carda, de puás más rígidas, desde la cabeza hasta la cola”.

5. Regalo de Navidad para gatos: camas

“Los gatos felices necesitan al menos dos camas”, dice el científico John Bradshaw. Una en altura y con vistas, y otra al nivel del suelo y con techo, que le sirva de refugio.

Simone Berna

La Navidad es un buen momento para regalar una cama nueva a nuestro gato: la aprovechará, ya que dedica más de dos terceras partes del día a dormitar. Otra opción es fabricar la cama del gato en casa, con estas instrucciones.

¿Tiene previsto hacer algún regalo a su gato esta Navidad? Puede dar sus ideas a los lectores y lectoras en la sección de comentarios.

Autor: Eva San Martín                                                         Web: www.consumer.es