El WORLD DOG SHOW, es la Exposición más importante del mundo y tendrá lugar por segunda vez e Madrid los próximos días 23 y 26 de abril.  Este evento, organizado conjuntamente por IFEMA y la Real Sociedad Canina de España (RSCE), tendrá lugar por primera vez, en la Feria de Madrid, que acogerá a los más de 25.000 perros y 6.000 criadores de todo el mundo que participarán en la competición. La exhibición se desarrollará en más de 81.000 m2, en 6 Pabellones y 84 rings de competición.

Además, durante estos días también se celebrará la 1ª edición de la RSCE Winner y Exposiciones Especiales de Raza. Hasta ahora, la Real Sociedad Canina Española había sido la organizadora de sólo dos Exposiciones Mundiales Caninas en nuestro país:  en Valencia (1992) y Madrid (1983). El objetivo de la institución era traerla de vuelta a la capital, para lo que diseñó una ambiciosa propuesta que presentó en la Asamblea General de la FCI en Milán en 2015 y se impuso a las de China, Brasil y Croacia.

 

Cartel World Dog Show

 

Durante los cuatro días que durará el evento, se llevarán a cabo todo tipo de actividades relacionadas con los perros, tales como exhibiciones, talleres o conferencias, y habrá un espacio expositivo en donde poder comprar todo lo necesario para el cuidado de nuestra mascota. Todo ello en un espacio total de más de 81.000 metros cuadrados repartidos en seis pabellones y 84 rings de competición.

La RSCE espera recibir más de 25.000 perros procedentes de los cinco continentes a lo largo de cuatro días que convertirán a Madrid en la Capital Mundial del Perro. Los ejemplares participantes en la Exposición competirán por alzarse con los títulos de World Winner (Vencedor Mundial o Campeón del Mundo) en las categorías de Joven (para perros de entre 9 y 18 meses), Veterano (para perros mayores de 8 años) y Absoluto (para perros mayores de 15 meses), además del título de Promesa Mundial para los Cachorros de entre 6 y 9 meses.

Igualmente, los perros participantes en las distintas exposiciones de este magnífico evento podrán optar al título de Campeón en España de la RSCE, uno de los más prestigiosos del circuito internacional por su altísima exigencia.

 

razas españolas

 

Se estima que las ganancias que dejará éste evento en Madrid será de unos 35.000.000 € relacionados con la estancia, la restauración, la hostelería.

Según el presidente de la Federación Canina Española el 40% de los hogares españoles tiene una mascota, lo que se traduce en un mercado emergente de unos 1000 millones de euros.