«Vitaminas de 4 patas» un proyecto para niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Burgos

El proyecto, llamado ‘Vitamina de 4 patas’, se lleva a cabo gracias a la colaboración con la asociación Mil Encinas.

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en Castilla y León, ha incorporado un proyecto pionero con perros para niños ingresados en la 4ª planta.

Bajo el nombre de ‘Vitamina de 4 patas’, la terapia se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con la asociación Mil Encinas, especialista en terapias asistidas con animales, y el pasado martes comenzaron con éxito su primera sesión.

Tras muchos meses de trabajo multidisciplinar, varias sesiones de prueba conjunta y los pertinentes protocolos establecidos, se ha completado la formación necesaria para que los profesionales del servicio puedan conocer el funcionamiento íntegro del nuevo sistema.

Este tipo de terapias, explican los impulsores de la iniciativa, contribuyen a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo de estos niños, tal y como avalan diversos estudios.

De hecho, la presencia afectuosa de los perros crea un ambiente positivo en entornos hospitalarios, ofreciendo momentos de alegría y apoyo emocional a personas con problemas de salud que se encuentran ingresadas.

Las sesiones se repetirán dos veces al mes para ayudar en la recuperación de los pacientes.

Visitas: 53

Compártelo

infoespecies