Vetyou lanza su nuevo servicio de Telemedicina veterinaria de urgencias

Tras haber atendido alrededor de 2000 pacientes durante el 2023 y con una previsión de triplicar esta cifra para el 2024, la startup valenciana Vetyou se posiciona como líder en servicios de Telemedicina veterinaria

En España más del 43% de los hogares cuentan con un animal de compañía y en ciudades como Madrid y Barcelona, ya superan al número de niños de entre 0 a 9 años de edad. Los animales más presentes en las familias españolas son los perros con un censo de más de 9,31 M y casi 6 M de gatos.

Estos datos impactan directamente al sector veterinario que con más de 6700 centros son los garantes de la salud de una parte cada vez más relevante de la familia. La actividad económica de los centros veterinarios en el año 2022 en España fue superior a los 2.419 M € y según un informe de la consultora Morgan Stanley, se prevé alcanzar una facturación en 2030 en el entorno de los 3.800 M €.

En el ámbito de la telemedicina veterinaria cada vez más actores están entrando a formar parte del tablero y el crecimiento anual compuesto de estos servicios hasta 2027 se estima cercano al 20%.

 

 

En este contexto, la plataforma digital Vetyou ha puesto a disposición de los centros veterinarios su servicio de Teletriaje de Urgencias. Una atención remota por llamada, videollamada y chat que permite orientar y asesorar a los pacientes de los centros veterinarios una vez la clínica cierra sus puertas. De esta forma, permite diferenciar los servicios de atención de las clínicas veterinarias incorporando la innovación que aportan los servicios de telemedicina veterinaria. Además, los propios veterinarios se encargan de citar a los pacientes no urgentes en la clínica al día siguiente, generando nuevas consultas mientras el equipo descansa.

Vetyou fue fundada en 2022 por Tomás Escarpa, Licenciado en veterinaria en 2015 ha trabajado en Hospitales de referencia veterinaria en España, completando su experiencia clínica en Reino Unido donde adquiere gran experiencia en la práctica de la Telemedicina veterinaria.
Tomás Escarpa desarrolla Vetyou para ayudar al sector veterinario en su incipiente digitalización. La empresa fue pensada y creada por veterinarios para veterinarios, lo que le ha ayudado a conocer, valorar y resolver mejor sus necesidades.
Este nuevo servicio se une a la propia plataforma que permite a las familias encontrar servicios veterinarios y profesionales especializados. Posicionándose como el referente en la oferta de servicios veterinarios online en telemedicina veterinaria.

 

Visitas: 4

Compártelo

infoespecies