Sí, por fin te has decidido a adoptar. !Enhorabuena! Has tomado la mejor decisión. ¿Por qué? Porque vas a dar la oportunidad a un compañero peludo que te lo va a agradecer con creces el resto de su vida. Ya sólo te queda deliberar si te vas a decidir por un cachorro o bien por un perro que haya dejado atrás esa etapa de su vida. En este artículo te vamos a explicar las ventajas de adoptar un perro adulto.

 

Adopción de perros adultos

Ventajas de adoptar un perro adulto

Para empezar decirte que los perros adultos son más difíciles que salgan adoptados de los albergues o protectoras de animales. Hay gente que prefiere un cachorro con todo lo que conlleva. Tener una bolita corriendo por casa puede ser maravilloso pero también hay que educarle y enseñarle a realizar sus necesidades en el sitio adecuado, a que no todo lo que hay en casa es comestible y para jugar, etc. Es decir se necesita prestar tiempo de atención al nuevo huésped de nuestro hogar.

 

Adoptar un perro dulto

 

Por el contrario si te decides a adoptar un perro adulto contarás con una serie de ventajas desde el principio. Te las contamos a continuación:

Adaptación a su nuevo hogar

Un perro adulto se aclimata muchísimo mejor a un nuevo hogar que un cachorro. La razón es que te estará agradecido y no hay nada mejor que un perro que intente agradar a su nuevo compañero humano. Esto se traducirá en que aprenderá todas las nuevas normas de la casa a la velocidad de un rayo. La etapa de los destrozos ya la ha superado, así que no nos vamos a encontrar nuestros zapatos con una nueva decoración realizada por sus dientes, ni la esquina o la pata de la mesa mordida a su gusto. Ya no le dolerá el cambio de dentición así que eso que habremos ganado en tranquilidad. Lo cual no significa que nuestro peludete no necesite juguetes para mantenerse activo, por supuesto que sí, tendremos que acceder a una tienda de animales y hacernos con su ajuar.

Crecimiento completado

Cuando adoptamos a un can adulto ya ha completado su crecimiento, así que sabremos exactamente que tamaño tiene y no nos llevaremos sorpresas futuras.

Perros calmados

Un peludo adulto puede quedarse más tiempo solo. Además no necesitan estar siempre haciendo alguna actividad (excepto alguna raza determinada como por ejemplo el pastor belga malinois), adoran descansar a pata suelta en su cama o lugar establecido para ello. Por ende son más tranquilos que los torbellinos de los cachorros que solo quieren jugar para aprender más cada día.

Gastos veterinarios

Si adoptas un perro en un refugio o asociación estará ya castrado o esterilizada, tendrá microchip y sus vacunaciones estarán al día, con lo que sólo tendrás que seguir la pauta que te marque el veterinario del calendario de vacunación y desparasitación. Por supuesto deberás solicitar el cambio de datos en el microchip de tu nuevo amigo peludo.

 

 

!Anímate! y no dejes de disfrutar de un compañero peludo adulto. Estarás salvando una vida y te lo agradecerá para siempre.

 

Autora: Antonia Villalba