Esta madrugada, rompiendo las barreras de seguridad del santuario RAINFER han robado a dos de las más ancianas primates.

Marta y Eider, son dos hermanas de Cercopithecus petaurista, amparadas bajo la protección del CITES y pertenecientes al Estado tras haber sido rescatadas del tráfico ilegal en 1999. Desde entonces han pasado 21 años viviendo una vida tranquila y pudiendo mantener sus conductas salvajes afines a su naturaleza, hasta día de hoy, cuando han sido arrebatadas, violentamente en la oscuridad de la noche, de su hogar en Rainfer.

 

Marta y Eider

 

Estos dos animales tiene un estado de salud muy delicado debido a su avanzada edad y además están enfermas y necesitan medicación diaria, por lo que implican un riesgo sanitario para las personas que puedan tratar con ellas de forma directa.

En el centro Rainfer están absolutamente desolados por la pena y la rabia. Destrozados por haber perdido parte de su familia 💔
A pesar de ello, han tomado las medidas oportunas para reforzar aún más las medidas de seguridad del santuario y así proteger al resto de primates que albergan y van a luchar con todas sus fuerzas junto a los Cuerpos de seguridad del Estado por recuperar a Marta y Eider.

Se solicita toda la colaboración ciudadana posible para conseguir que estas dos abuelitas aparezcan y sean devueltas.

Por favor ayuda a difundir este mensaje y si tienes alguna información o sospecha sobre este robo o sobre el indicio de tráfico de especies contacta con RAINFER. !La tenencia de primates está totalmente prohibida en España

Es imprescindible que en esta pandemia global, cuyo origen es la explotación de especies salvajes, nos unamos todos contra el tráfico de especies porque necesitamos lograr un cambio en nuestra sociedad.

!Muchas gracias por vuestra colaboración!

 

Contacto: info@rainfer.com