carnavales-mascotas

 

Estos carnavales tu mascota no va a quedarse en casa, te traemos desfiles y concursos para animales disfrazados de todas las puntas de España. Y unos trucos para que disfruten el disfraz. ¡Carnaval, Carnaval!

Eventos carnavaleros para animales

Desfile con Mascotas en Malagón (Ciudad Real). Un desfile dentro del Carnaval de Malagón, declarado interés turístico reginal. Si estás cerca el día 5 de marzo, puedes pasarte con tu peludo o emplumado disfrazado y ganar unos premios a los que solo tú podrás hincar el diente. La concentración se realizará en la Cruz Verde y el desfile se realizará por la calle Tercia el 5 de marzo de 2017 a las 12,00h. Te dejamos las bases del desfile.

Concurso de Disfraces para Mascotas en Cobeña (Madrid). El próximo día 25 de febrero el Ayuntamiento de Cobeña celebra un concurso de disfraces en el que tu mascota puede participar, a no ser que sea ppp o animal exótico (según las bases publicadas en la web del ayuntamiento). De forma individual,, en parejas e incluso en grupo. Mucha suerte a todos, solo decir que esperamos que futuras ediciones perros como los pitbull o rottweiler también sean aceptados, excluyendo solo a aquellos animales (en general) que no hayan recibido buena educación.

II Carnaval de Mascotas de Cangas de Onís (Asturias). El Ayuntamiento de Cangas de Onís, a través de su Concejalía de Cultura, celebrará el II Carnaval  de Mascotas del municipio el sábado 4 de MARZO a las 18:00 h. El lugar será la carpa de la Plaza Camila Beceña (Plaza del Ayuntamiento).

Puedes formar parte del concurso junto a tus  perros y/o gatos si previamente lo solicitas por escrito en: La Casa de Cultura de Cangas de Onís o bien a través del email directorcultura@cangasdeonis.com. Os dejamos por aquí las bases del concurso que también prohíbe el paso a los ppp. Los premios son relacionados con tratamientos veterinarios.

I Concurso de Mascotas Antroxaes. Dentro del Carnaval de Áviles. Tu mascota podrá desfilar por una pasarela preparada para el acto el 26 de febrero a las 16.30 en la Pista de Exposición de las Meanas . No es necesaria inscripción previa así que podéis decidir cuando queráis si vais y entonces acudir con toda la tropa disfrazada. Los premios consistirán en cheques regalo en productos para mascotas entregados por empresas colaboradoras. Aquí las bases del concurso.

Tips para que no le moleste el disfraz

En Halloween ya te dimos las pistas de como ponerle a tu animal un disfraz sin molestarle pero vamos a hacer un repaso para que él se lo pase igual de bien que vosotros:

  • Comprobar que está cómodo. Si algo le estresa (te lo hará saber) no hay que obligarle a ponérselo.
  • Tallaje. Que el traje sea justo su talla. Comprueba que puede ver y andar con normalidad y no hay ningún elemento que sobresalga y le pueda asustar.
  •  Tipo de prenda. Que sea un tejido de calidad, que no pueda provocarle alergias ni se rompa fácilmente.
  • Acostúmbrale. Es conveniente ponérselo unos días antes para que se acostumbre a la prenda nueva. Dale un snack cuando lo tenga puesto y juega con él. Al rato, quítaselo y vuelve a repetir la acción al día siguiente.
  •  En la calle. Tu animal va a llamar la atención y se acercará gente, así que vigila que se sienta cómodo.
  •  Complementos. Si tu perro no tolera los trajes o es demasiado grande y te resulta aparatoso ponerle uno (aunque hay de todas las tallas), puedes optar por una diadema, un pañuelo o un collar temático.

Web: www.mascoteros.com