Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC), en colaboración con investigadores de la Universidad Nacional Chung Hsing (NCHU) en Taiwán, ha producido las primeras «tablas de vida» para la población de gatos de compañía. Esto representa un gran paso adelante en la forma en que entendemos la esperanza de vida de los gatos de compañía y revela nueva información sobre las tasas de mortalidad y los factores que influyen.
Las tablas de vida predicen la esperanza de vida restante y la probabilidad de muerte en una variedad de grupos de edad en una población determinada. Esta información sobre la vida esperada restante se puede utilizar para gatos de cualquier edad de interés y puede ayudar, por ejemplo, a los posibles propietarios ya los centros de realojamiento de gatos a predecir cuánto tiempo más puede vivir un gato para realojamiento.
Comprender la esperanza de vida restante típica también puede ayudar a los propietarios y veterinarios a la hora de tomar decisiones complejas sobre la mejor opción de tratamiento para proteger el bienestar general de un gato.
Los hallazgos clave del estudio incluyen:
- La esperanza de vida promedio general a la edad de 0 años (su primer año de vida) para los gatos de compañía fue de 11,7 años.
- Las gatas tenían una esperanza de vida de 1,33 años más larga que los gatos machos a la edad de 0 años.
- Las razas birmana y birmana tenían la mayor esperanza de vida desde los 0 años con 14,4 años, seguidas por las mestizas (11,9 años) y las siamesas (11,7 años).
- Los gatos Sphynx tenían la esperanza de vida más corta, 6,8 años desde cero.
- Factores como ser de raza pura y un peso corporal no ideal (demasiado ligero o demasiado pesado) se relacionaron con una esperanza de vida más corta.