Un total de 321 animales exóticos que llegaron al centro municipal de acogida de Nazaret, Valencia, encontraron una segunda oportunidad

El concejal delegado de Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero, ha destacado, en su visita el Centro Municipal de Acogida de Especies Exóticas y Avifauna, que 321 animales de los 857 que ingresaron en sus instalaciones durante 2023 han encontrado una segunda oportunidad”.

Caballero ha calificado estos datos de “un balance muy positivo que pone de manifiesto la gran labor que se está haciendo en el centro con el cuidado, recuperación, liberación y adopción de los animales”. En este sentido, el concejal ha afirmado que desde el Ayuntamiento de València “vamos a seguir trabajando y apoyando la importante labor que realiza el centro de acogida con la asistencia y tratamientos a los animales para que estén lo mejor cuidados posible”.

En concreto, en estas instalaciones, ubicadas en Nazaret e inauguradas en 2010, ingresaron en 2023 un total de 857 animales y salieron 321 gracias a 90 adopciones, 35 liberaciones, 20 recuperaciones y 176 traslados a centros especializados.

Para su cuidado, el Centro Municipal de Acogida de Especies Exóticas y Avifauna cuenta con un equipo de 2 veterinarios, 3 cuidadores y un auxiliar que trabaja en el cuidado y recuperación de animales exóticos como reptiles, tortugas, cerdos vietnamitas o aves que llegan tras ser abandonados y recogidos en todo el término municipal de València.

Según ha explicado Caballero muchos de estos animales aparecen “con síntomas de abandono graves e incluso muy enfermos” y los técnicos veterinarios se encargan de atenderles y ofrecerles los tratamientos oportunos, “de modo que aquí se está realizando una labor muy profesional con mucha dedicación, que ayuda a estos animales a tener una segunda oportunidad, y que potencia una política de la adopción destacable con el objetivo de proporcionarles un nuevo hogar, una nueva vida”.

Visitas: 10

Compártelo

infoespecies