Tres cachorros de puma rescatados en San Diego

Credit: Ken Bohn, San Diego Zoo Wildlife Alliance

La Fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance, la Universidad de California, Davis (UC Davis), Karen C. Drayer Wildlife Health Center y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California recientemente rescataron a tres crías de león de montaña huérfanos. Los cachorros, de aproximadamente 6 semanas de edad en el momento de su rescate, fueron encontrados por separado después de una búsqueda exhaustiva que duró una semana. Cada cachorro fue tratado en el campo por deshidratación antes de ser llevado al Centro Médico Veterinario Paul Harter en el San Diego Zoo Safari Park. Debido a que los jóvenes pumas quedaron huérfanos a una edad temprana, no pueden ser reintroducidos de manera segura en su hábitat nativo. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California designó al San Diego Zoo Safari Park como un refugio seguro para los cachorros rescatados, ofreciéndoles una segunda oportunidad y atención de por vida.

“Los leones de montaña son una especie clave aquí en nuestro propio patio trasero”, comentó Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. “Ha sido un privilegio cuidar a estos pequeños para que recuperen su salud y ahora tenemos el honor de cuidarlos a largo plazo. Mientras nuestros equipos de investigación y nuestros socios conservacionistas continúan su trabajo con los leones en el campo, el Safari Park será un refugio para estos tres cachorros, ofreciéndoles paisajes nativos y nuevas oportunidades para su desarrollo, mientras comparten la importancia de la coexistencia entre la vida silvestre con nuestros visitantes. «

Un grupo de búsqueda formado por la San Diego Zoo Wildlife Alliance, UC Davis Wildlife HealthCenter y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California se reunieron para encontrar a los cachorros. Aprovecharon los datos del collar GPS de la madre, designado F307 por el equipo de investigación de pumas de UC Davis, para determinar el área de búsqueda. El primer día, los miembros del equipo de UC Davis encontraron al primer cachorro escondido en un agujero y al segundo atrapado firmemente entre dos rocas. Tres días después, encontraron a la tercera cría agazapada en un chaparral.

 

Cachorros pumas
Cachorros pumas – Credit: Charlie de la Rosa, San Diego Zoo Wildlife Alliance

La búsqueda continuó durante varios días más y las cámaras de seguimiento remotas no encontraron evidencia de otros individuos. Los tres cachorros estaban a 250 pies uno del otro. Debido a su corta edad, probablemente no habrían sobrevivido más de una semana por sí solos. El trío se reunió en el Centro Médico Veterinario Paul Harter y los cuidaron hasta que recuperaron completamente su salud.
“Nuestro equipo de estudio de leones de montaña de UC Davis realmente apreció la ayuda del San Diego Zoo Wildlife Alliance y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre en el esfuerzo por localizar a los cachorros, y la voluntad del San Diego Zoo Safari Park de brindarles una atención excelente durante mucho tiempo”, dijo el Dr. Winston Vickers, director del Programa de Leones de Montaña del
Sur de California, Centro de Salud de Vida Silvestre Karen C. Drayer. «Como veterinarios, utilizamos la educación y la investigación para ayudar a las personas que viven en el hábitat de los leones a proteger a sus mascotas y ganado durante la noche, asegurando la salud tanto de esos animales como de los leones de montaña».

También conocidos como cougars, pumas o panteras, los leones de montaña son una especie clave que se extiende desde Canadá hasta la punta de América del Sur. Son extremadamente versátiles y adaptables, y sobreviven en una variedad de hábitats que incluyen altas montañas, desiertos, zonas costeras e incluso ciudades. En el sur de California, su proximidad a la gente ha puesto a los pumas locales en riesgo de disminución de la población e incluso de extinción debido a las bajas tasas de supervivencia anual. Los esfuerzos continuos de colaboración entre socios conservacionistas, como los
que han salvado a estos cachorros huérfanos, ayudan a asegurar la supervivencia a largo plazo de esta
especie icónica en el sur de California.

Visitas: 5

Compártelo

infoespecies