Reptiles: La termorregulación durante el verano

La temperatura es muy importante en el micro hábitat que construimos para nuestros reptiles, un pequeño cambio en los grados puede ponerles enfermos. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura en esta época. Vamos a mantener a nuestros reptiles sanos y fuertes.

 

Gecko Leopardo

 

El problema es que como por el día sentimos caldeado el ambiente, decidimos quitar las fuentes de calor de los terrarios y no nos damos cuenta de que nuestra mascota no es capaz de regular su temperatura interna. Los reptiles son animales de sangre fría y necesitan de ese aporte externo para mantenerse activo y, sobre todo, para evitar enfermedades.

Debemos tener muy claro cuál es el rango de temperatura en el que nuestra mascota debe vivir (depende de la especie). Es fundamental conseguir que la temperatura entre el día y la noche que hay en su terrario, no sea muy brusca. La manera de solucionar esto es colocar una manta térmica para reptiles, una lámpara especial o un cable calefactor que se encenderán cuando su termostato note que baja la temperatura.

Para tener por seguro que estos aparatos están funcionando como queremos podemos colocar un termómetro que nos indique la temperatura máxima y la mínima a la que se llega en el terrario en un día.

 

Fuente: Masoteros

Fuente: 16 Jun 2016  – Revisado: 28/07/2022

Visitas: 1

Compártelo

infoespecies