Sky, perro al que le partieron la cabeza con Jorge Llinas

Mi nombre es Antonia Villalba y soy la responsable de los contenidos de Infomascota. He de confesaros que cada día me llegan multitud de historias de animales en peligro, en condiciones pésimas, dónde la maldad humana se ha hecho patente en cada uno de ellos,  bien por malos tratos o bien por abandono como forma de maltrato, pero lo de Sky ya rozaba el “infierno” como máximo exponente.

A Sky le partieron la cabeza con una pala, su mandíbula quedó totalmente fracturada impidiéndole comer, perdió el ojo derecho y su cuenca vacía se llenó de hierbas y pelo, siendo todo un milagro que no muriera por la infección.

El veterinario del pueblo donde por primera vez recibió asistencia tuvo que arrancarle varias piezas dentales para alimentarle con papilla porque con la mandíbula rota era improbable que sobreviviera.

Los chicos que le rescataron pidieron ayuda a la plataforma Let´s adopt international  para realizarle una cirugía de reconstrucción maxilofacial, ya que era su única esperanza de vida. Y aquí es donde entra la figura de Jorge LLinás, Director del Hospital Valencia Sur, que se ha hecho cargo del caso.

En primera instancia a Sky, hubo que practicarle una traqueotomía, ya que no podía abrir la boca y a la hora de anestesiarle sí surgían problemas no podría respirar; después se limpió todo el tejido muerto. Necesitó también una transfusión de sangre, como podréis ver en éste vídeo:

Se le realizó una cirugía reconstructiva de todo el paladar al labio y actualmente se le alimenta mediante una sonda en el lateral que va a parar directamente al esófago.

Como nos explica Jorge, en la siguiente operación que se le practicará, se trabajará sobre la zona ósea para que pueda abrir la boca. Entonces se le pondrá una prótesis de silicona para la articulación temporomandibular. Pero eso vendrá más adelante…, él nos explica en éste vídeo como ha sido su evolución, de momento mirar que ganas de vivir tiene Sky y que recuperado se encuentra!

Sólo me queda dar las gracias a Jorge y a su equipo por éste maravilloso resultado y por supuesto a Sky sólo podemos desearle lo mejor.

!Animo Sky, tienes mucha vida por delante!

 

Autora: Antonia Villalba                                                   Web: Hospital Veterinario Valencia Sur

Resultado de imagen de Hospital Valencia Sur,