Cuando tomamos la decisión de adoptar una mascota tenemos que tener en cuenta todas las atenciones que va a necesitar durante su vida. No solo proporcionarle una buena alimentación y cuidados sino que también se nos puede dar el caso de tener que hacer uso de algún servicio extra: como un paseador, un adiestrador profesional, una residencia, etc. También es cada vez más frecuente consultar páginas de los veterinarios que trabajan por nuestra zona y que por proximidad a nuestros domicilios resultan ser la mejor opción para la atención sanitaria que puedan necesitar.

 

¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de esa nueva incorporación en la familia?

Lo primero es saber si todos los miembros de la unidad familiar están de acuerdo en esa incorporación. Es muy importante el consenso porque un perro puede llegar a vivir hasta dieciséis años, un gato hasta veinte, un conejo hasta diez, etc. por lo que es una responsabilidad a tener en cuenta. También necesitamos decidir que tipo en el caso de un perro queremos. No es lo mismo un perro de raza pequeña que un perro de raza gigante porque sus necesidades y gastos son diferentes.

 

Servicios profesionales felinos

 

Llegada a casa

Aquí nos vamos a centrar en las dos especies de mascotas más famosas y lo que necesitan a priori para vivir con nosotros.

  • Perros: deberemos estar provistos de una cama para el, un comedero y bebedero, un collar y correa, peine y/o cepillo, alimentación recomendada por un veterinario, y juguetes.
  • Gatos: un comedero y bebedero, una bandeja de gato, un peine,  la comida recomendadas por el profesional y juguetes.

Servicios profesionales caninos

 

Gastos prioritarios a tener en cuenta

  • Veterinario: según acojamos a nuestro nuevo integrante de la familia tiene que pasar por la consulta de un centro veterinario. Aquí le realizaran un primer examen de salud descartando posibles enfermedades y procederán a la desparasitación y vacunación. Es importante seguir todas las pautas que marque el profesional y las futuras visitas programadas porque de ello depende la salud de nuestro «peludo» el resto de su existencia.
  • Alimentación: cada etapa de la vida precisa de una alimentación y nutrientes distintos. En el mercado hay una amplia variedad de productos adaptados al crecimiento y mantenimiento según el estado del animal.

 

Servicios profesionales mascotas

 

Servicios profesionales que podemos necesitar

  • Peluquería: dependiendo del tipo de perro que tengamos tendrá que utilizar más o menos este servicio. Cuando un perro visita una peluquería especializada puede ser para seguir el corte de su «raza» o por higiene para quitar nudos y pelos muertos que pueden ocasionar dermatitis si no son retirados. Es necesario tanto como para perros como para gatos acostumbrarles al baño desde un primer momento, porque nos puede ser muy útil en el futuro, evitando con ello que se estresen.
  • Educación y modificación de conductas: al igual que los humanos los perros y gatos deben de ser educados. Para ello existen profesionales que nos pueden ayudar con la educación y si es necesario con la modificación de alguna conducta no deseada.
  • Paseadores: es un servicio que podemos necesitar, no solo en el caso de tener una enfermedad y que no podamos sacar a nuestro perro sino también en otras circunstancias como un pico de trabajo que tengamos que pasar más horas fuera de casa. Es una muy buena opción a tener en cuenta.
  • Residencias caninas y felinas: cuando nos vemos obligados a dejar a nuestros peludos unos días alejados de nosotros, existen estos centros donde cuidaran de nuestros amigos en nuestra ausencia con los mejores mimos y atenciones.

 

Autora: Antonia Villalba