reproduccion

El nacimiento de un ser es una de las cosas más bonitas de presenciar, puedes ayudar a tus peces Betta a concebir pequeños escamados en tu acuario. A continuación te damos unos consejos para completar esta tarea de la mejor manera.

1. Mantendremos al macho y a la hambre separados, cada uno en un acuario.

2. Alimentación. Unos quince días antes hay que mejorar su alimentación, no basarla únicamente en producto seco sino ampliar a alimento congelado. Siempre combinado con suplementos de vitaminaspara que se pongan fuertes.

3. Quitaremos la filtración de la urna en la que está el macho. Dejaremos así que el agua se estanque para que no haya ningún tipo de corriente y deberemos poner una capa superior de plantas flotantes como el limnobium. Necesitamos que estén estas plantas para que el macho empiece a sentirse seguro para luego construir ese nido de burbujas.

4. Para que el macho se anime a hacer ese nido tendremos que colocar a la hembra cerca, pero sin que puedan tocarse físicamente. Coloca las pequeñas peceras en las que están una al lado de la otra y el macho comenzará su obra.

5. Cuando veamos que el nido pasa dos centímetros de la capa de planta flotante vamos a empezar a juntarles progresivamente. El primer día deja a la hembra en la urna del macho cinco o diez minutos, así durante tres días en los que aumentaremos el tiempo de “las citas”.

6. al cuarto día les dejaremos juntos definitivamente para que hagan la puesta. Te encantará el cortejo que crearán en ese momento. Déjales un par de horas juntos y disfruta de los “abrazos de amor” que se den.

A partir de ese momento el macho llevará a nido a los huevos que no han entrado en él. En 48 horas comenzarán a salir los nuevos peces y el macho se encargará de cuidarlos.

¡Bienvenidos al mundo pequeños!

Web: www.mascoteros.com