Los seguros veterinarios para mascotas han llegado para quedarse. Es una forma cada vez más popular de proteger a nuestras mascotas de posibles enfermedades, lesiones y accidentes en el caso de que tu peludo o bigotudo necesite asistencia médica.
Vamos a responder a algunas de las preguntas que con frecuencia se hacen los tutores de animales de compañía a la hora de contratar un seguro de mascotas estas características.
¿En qué consiste el seguro de mascotas?
Pagas una cantidad de dinero reducida al mes y con ello se accede a todos los servicios veterinarios de un número de clínicas que las aseguradoras tienen concertadas con un descuento del 40%, normalmente, frente a las tarifas habituales.
¿Qué tratamientos cubren?
En las clínicas veterinarias se realizan tratamientos preventivos, pruebas diagnósticas, cirugías, servicios terapéuticos, etc. La aseguradora Asisa Mascotas cubre de forma totalmente gratuita las consultas, revisiones y consultas por urgencia vital, de las mascotas que se tengan aseguradas. Las vacunas que están cubiertas en perros y gatos son las siguientes:
- Vacunaciones caninas:
- Rabia
- Tetravalente (moquillo, hepatitis, leptospirosis y parvovirosis)
- Trivalente (moquillo, hepatitis y leptospirosis)
- Vacunaciones felinas:
- Trivalente (rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirosis)
- Leucemia
- Rabia
- Tetravalente (rinotraqueitis, panleucopenia, calicivirosis y clamidiasis)
¿A qué clínicas o centro veterinarios se puede acudir siendo titular seguro de mascotas?
Normalmente suele ser un número bastante amplio de clínicas las que trabajan con la aseguradora. O bien en la contratación ofrecen un listado con todas ellas o en la página web de la aseguradora se pueden consultar.
¿Se puede asegurar a un perro o gato de cualquier edad?
Las aseguradoras no suelen poner un límite de edad. En cualquier caso, a la hora de contratar la póliza tendrás que leer los términos y condiciones de la misma.
Los perros de «Raza Potencialmente Peligrosa» ¿se pueden asegurar?
Este tipo de seguro es un seguro médico no de responsabilidad civil por lo que perfectamente se puede asegurar.
¿Este tipo de seguro tiene cubierta la Responsabilidad Civil?
No, este es un seguro exclusivamente médico, para cubrir las necesidades veterinarias de tu mascota.
¿Hay servicio de videollamada con la clínica veterinaria?
Cada vez se incluyen más este tipo de servicio, consiste en realizar una consulta al profesional veterinario mediante una videollamada con un límite que suele ser de dos por año.
Si la mascota no tiene microchip ¿se puede asegurar?
Los perros y gatos están obligados por ley a tener puesto el microchip. Además si tu mascota se pierde es una de las formas más efectivas de encontrarlo.
¿Cuál es la forma de pago del seguro médico para mascotas?
Las aseguradoras suelen poner a disposición de los clientes varias formas de pago que van desde, mensual, trimestral, semestral hasta anual, para que se pueda abonar de forma cómoda atendiendo a las necesidades del tutor del animal.
Antes de tomar una decisión para contratar el seguro para mascotas es recomendable leer todas las páginas de la contratación, que suele estar expuesta de un modo claro y conciso, para que no haya ninguna duda al respecto. Con compañías grandes la atención telefónica para realizar consultas o por urgencias es de 24 h para que nunca te encuentres desatendido o desorientada, sin saber que hacer en el caso de que necesites el servicio con premura.
Autora: Antonia Villalba