Seguro para mascotas: obligatorio en Septiembre 2023

Seguro para mascotas: obligatorio en Septiembre 2023

Mucho hemos oído hablar acerca de la próxima Ley de Bienestar Animal y de las numerosas medidas y exigencias que impondrá a los dueños de mascota una vez entre en vigencia. Entre las medidas más destacadas de esta normativa encontramos aquella que obliga a la contratación de un seguro para proteger a nuestra mascota. Te contamos más a continuación.

 

Conociendo mejor la Ley de Bienestar Animal

La Nueva ley de protección de los animales que entrará en vigencia en septiembre de 2023 introduce, tal y como ya hemos mencionado, numerosos cambios con la finalidad de acabar con el maltrato animal, estableciendo para ello duras sanciones e, incluso, penas de cárcel para toda aquella persona que maltrate o abandone a su mascota.

Entre las novedades introducidas por esta nueva normativa, se incluye la prohibición de exhibir animales en las tiendas, así como la regulación por parte de criadores certificados y la obligatoriedad de castrar a todas aquellas mascotas que convivan fuera de las viviendas. Si bien estas medidas han generado polémica y discrepancias, debido principalmente a la exclusión de los perros de caza, la Ley de Bienestar Animal exige la tenencia de un seguro obligatorio por parte del dueño.

 

Beneficios de la contratación de un seguro para tu mascota

En este apartado procederemos a listarte los diferentes beneficios asociados a la contratación de un seguro para mascotas:

– En caso de que el animal forme parte de tu modo de vida, como puede ser el caso de los ganaderos, dado que los ingresos y la vida económica dependen de estos seres vivos, estos acaban por adquirir la suficiente importancia como para querer protegerlos mediante las coberturas de un seguro.

– Por muy bueno que nosotros consideremos a nuestra mascota, lo cierto es que, cuando menos te lo esperas, pueden llegar a causar daño a otra persona. En estos casos, la responsabilidad por los daños no recaerá sobre la mascota, sino sobre su dueño. Es por ello que resulta imprescindible contar con las coberturas que ofrece un seguro de este tipo.

– Del mismo modo que un día pueden causar daño a otras personas, estos animales de compañía pueden enfermar también de un día para otro. Dado que los veterinarios pueden costar bastante dinero, en cierto modo el seguro que cubre prestaciones veterinarias pasa a ser también un seguro de salud para animales.

– Si tu mascota se pierde o es robada por otra persona, los gastos que se derivan del proceso de búsqueda podrán cubrirse gracias al seguro contratado para el animal.

 

Protege a tu animal de compañía con un seguro de Gesa Mediación

En la actualidad, encontramos numerosas corredoras de seguros que ofrecen este tipo de pólizas a sus clientes. Entre ellas encontramos a Gesa Correduría de Seguros, aseguradora creada a partir de una segunda generación de profesionales con amplia experiencia dentro del sector que decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto con la finalidad de suplir las necesidades de las personas por medio de seguros de calidad.

En Gesa Mediación cuentan, así, con profesionales únicos independientes dentro del sector de los seguros, quienes te ofrecerán asesoramiento personalizado y permanecerán a tu lado para resolver cualquier duda o problema que puedas tener. Dichos profesionales pondrán siempre por delante tus intereses, encontrando para ello las coberturas y garantías que mejor se logren adaptar a tu caso en particular.