Sanicat y La Gatoteca destacan la importancia de la higiene en la convivencia y el bienestar de los gatos

Las claves para lograr un mayor bienestar felino a través de una rutina de higiene adecuada y la utilización de las arenas más apropiadas para cada gato.

Sanicat, marca experta en arenas para gatos y bienestar felino, ha celebrado un encuentro entre expertos en higiene felina junto con La Gatoteca para reforzar la importancia de mantener el bienestar y cuidado de los gatos a través de la higiene y cómo esta puede influir en una convivencia sana y feliz entre dueños y mascotas.

El encuentro contó con dos expertos felinos, Eva Aznar, actual precursora de La Gatoteca y que convive diariamente con los gatos, que ofreció su visión sobre la importancia de priorizar y mantener una higiene correcta y un arenero limpio, al mismo nivel, o incluso por encima, de otras actividades como jugar, comer o proporcionar un espacio cómodo y seguro. Para Aznar, “_es responsabilidad de los dueños entender el comportamiento de su mascota para poder satisfacer sus necesidades y proporcionarles el cuidado adecuado_”.

La higiene es muy importante para lograr el bienestar del animal, por ello un uso inadecuado del arenero puede estar vinculado a diferentes problemas de salud del gato, tanto físicos como emocionales. Otros factores como la alimentación, el estrés o cambios bruscos pueden influir, pero, siempre hay que descartar cualquier problema que esté directamente relacionado con el arenero, su ubicación o la correcta higiene y uso de la litera adecuada.

Además, en el encuentro también estuvo presente Ignacio Duch, Pet Care manager de Sanicat, quien se centró en la higiene en el arenero y en cómo elegir la mejor arena para cada gato: “_es crucial hacer una buena elección de la arena por varios motivos que impactan directamente tanto en la salud y bienestar como en el comportamiento del animal. Una arena de calidad contribuye a mantener un entorno limpio y saludable, aunque siempre hay que tener en cuenta las preferencias de los gatos, ya que son animales particulares y pueden tener gustos específicos en cuanto a la textura y el tipo de arena_”.

 

Claves para hacer que el gato se sienta cómodo usando el arenero

Elegir el tipo de arena adecuado es muy importante para contribuir al aseo del animal, aunque para lograr un bienestar y una higiene completa, también hay que tener en cuenta distintos factores como el tipo de arenero, el tamaño y su ubicación en el hogar, ya que todos ellos pueden influir en el comportamiento felino. Consejos de higiene para que los gatos se sientan cómodos utilizando su arenero:

Ubicación

Muchas veces son los dueños los que escogen el lugar donde se instala el arenero, pero no siempre funciona. Hay que tener en cuenta en todo momento que el gato se debe sentir cómodo y seguro al usarlo. Para ello, se debe intentar evitar lugares de paso o con mucho ruido, ya que muchos son asustadizos y podrían rechazar el uso del arenero. Un consejo es ubicar varios areneros en diferentes lugares y comprobar, en el transcurso de algunos días, cual usa con más frecuencia.

Tipo de arenero

Hay de todos los tipos, tamaños y materiales. Pueden empezar por escoger uno descubierto ya que, para los gatos, es más higiénico y cómodo. Pero, todo varía en función de los gustos y las necesidades de los felinos.

Tamaño

Un arenero debe ser lo suficientemente grande como para que el gato lo pueda usar y sentirse cómodo dentro en todo momento. Tiene que ser, más o menos, 2 veces el tamaño del gato sentado.

Cantidad de areneros

Es importante concienciarse de tener un arenero por cada gato que haya en el hogar para que así, no haya conflictos y se sientan cómodos de realizar sus necesidades tranquilos sin problemas de convivencia.

Tipo de arena

La arena es un elemento crucial en el cuidado y bienestar animal. Es importante elegir una que se adapte en todo momento al felino, ya una arena adecuada es sinónimo de buen comportamiento, estabilidad emocional, buena convivencia e higiene y, sobre todo, es un elemento que facilita la identificación de problemas de salud. Pero ¿cuál es la correcta para cada gato? El Cat litter selector de Sanicat, es una herramienta que ayuda a encontrar la arena perfecta para el gato y su dueño.

 

Tipos de arena más adecuada

La arena es un artículo imprescindible en cualquier hogar con gatos, ya que la arena tiene que ser aceptada por los felinos permitiéndoles desarrollar su instinto de enterrar y cubrir sus deposiciones.

Para Ignacio Duch, pet care manager de Sanicat “_la arena ha de ser de origen natural, mineral o vegetal. Que no dañe las patas del animal, que no forme polvo y, sobre todo, que sea eficaz en controlar el mal olor. También, tiene que ser fácil de limpiar para realizar un adecuado mantenimiento y así,  prolongar su vida útil” – Estas son sus recomendaciones:

 

Sanicat

 

  • Kitten litter: arena recomendada para gatitos pequeños ya que está compuesta de mini gránulos naturaes no aglomerantes y superabsorbentes que son suaves para las patitas de tu gato y también adecuada si tienes un gatito sensible.
  • Multicat clumping: recomendada si vives con más de un gato, forma aglomerados muy compactos, ofrece una protección total contra los olores de heces y orina y es perfecta para los afortunados que conviven con dos o más gatos, ya que mantiene la arena fresca cerca de 30 días.
  • 7 days freshness aloe vera: recomendada para gatos adultos, está compuesta de una arena mineral altamente absorbente para 7 días de higiene garantizada sin tener que hacer mantenimiento.
  • Natura activa: recomendada para gatos adultos. Son arenas vegetales aglomerantes, biodegradables y compostables, respetuosas con el planeta, así como con las patitas.
Visitas: 7

Compártelo

infoespecies