Sanicat, marca experta en arena para gatos, está presente en la nueva edición de Interzoo, que se celebra del 24 al 27 de mayo en Nuremberg (Alemania), donde presentará su nueva gama más eficiente y sostenible agrupadas en tres familias de producto Classic (Absorbente), Clumping (Aglomerantes) y Plant-based (Vegetales). Además, ha anunciado la ampliación de su gama de arenas aglomerantes con el relanzamiento de dos de sus productos más solicitados por los consumidores desde que la marca renovara su imagen. Se trata de Clumping White ACTIVE y Clumping White DUO, que estarán disponibles con aromas de jabón de Marsella y vainilla-mandarina, respectivamente, y que cuentan con varias mejoras.
En concreto, ambas arenas se componen de bentonita blanca de grano fino, lo que permite crear aglomerados pequeños pero muy compactos, fáciles de limpiar, lo que permite una larga duración y un menor gasto de arena. Además, están libres de polvo y del indeseable efecto de las huellas en el suelo, manteniendo el entorno siempre fresco y limpio. Asimismo, proporcionan un mejor control de los olores, gracias a la tecnología de oxígeno para el control de olor, que utiliza el poder natural del proceso de oxigenación para neutralizar y dispersar los malos olores.
“Si hay algo que nos caracteriza en Sanicat es escuchar a nuestros clientes y aprender de ellos. Eso es lo que ha dado forma a nuestra marca y lo que nos ha ayudado a perfeccionar nuestros productos. De ahí que ahora hayamos decidido relanzar dos productos tan solicitados por los consumidores como Clumping White ACTIVE y Clumping White DUO”, afirma Ignacio Duch, I&D manager de Sanicat.
Sanicat también ha acercado a los asistentes al evento toda su gama de productos Absorbente, Aglomerante y Vegetal, elaborados con materiales naturales de la máxima calidad y diseñados para satisfacer las diferentes necesidades, gustos y estilos de vida, tanto de los gatos como de sus dueños.
La sostenibilidad, uno de los pilares fundamentales de la marca
El espacio de Sanicat en Interzoo ha sido diseñado para proporcionar a todos sus visitantes una experiencia atractiva con la que poder estar en armonía con la naturaleza y el planeta, siguiendo sus principios en sostenibilidad. La construcción se ha realizado mediante el uso de materiales naturales y totalmente sostenibles, como la madera procedente de bosques con certificación FSC, la reutilización de elementos de stands anteriores, plantas y flores reales.
De hecho, desde 2019, la empresa no utiliza plásticos y todos sus envases están hechos a base de papel y cartón totalmente reciclables y con certificación FSC, evitando así el deshecho de 2 millones de envases de plástico en el medioambiente e invirtiendo en nuevos productos certificados como sostenibles. Asimismo, Sanicat utiliza tintas al agua también biodegradables, por lo que sus envases son 100% reciclables y proceden de prácticas responsables y sostenibles que protegen los bosques y el medio ambiente.