Sanican una estupenda solución para eliminar los residuos orgánicos de los perros

Sanican una estupenda solución para eliminar los residuos orgánicos de los perros

Se trata de una solución para concentrar y eliminar los residuos orgánicos de perros, cuyos excrementos nos encontramos de manera habitual por las vías y parques públicos de nuestras ciudades, produciendo efectos desagradables, (suciedad, olores, etc.) para todos los ciudadanos.

Se ha ideado un “baño público” para estas mascotas, de modo que se crearía una estructura en acero inoxidable, a la cual sus propietarios las dirigirían con la finalidad de que fuera allí dónde pudieran deponer y orinar. Una vez fuera de este pequeño recinto, y mediante chorros de agua a presión, se limpiaría la zona transitada por la mascota con la finalidad de llevar dichos residuos hacia un saneamiento público.

Como “extra” de esta instalación, se dispondrá de una zona de fuente de agua potable para que las mascotas puedan refrescarse si lo necesitaran.

 

Vater

 

En el proyecto también se incluye un sistema de conteo con la finalidad de saber cuántas mascotas hacen uso de dicha instalación.

Presentamos una instalación sanitaria para mascotas, principalmente pensada para las diferentes razas caninas. Esta instalación se puede realizar en dos formatos:

  • Diseño Plaza: Instalación en formato circular, con un diámetro ajustable al espacio designado para su colocación.
  • Diseño Calle: Instalación en formato lineal. Presentamos este diseño como el más adecuado para colocar en la mayoría de las calles, puesto que la infraestructura de Sanican puede ajustarse tanto en la longitud como en la anchura del “pasillo” que conformaría nuestro “WC para mascotas”.

Sanican, está fabricado con materiales de alta calidad, contando con un revestimiento de acero inoxidable, existiendo siempre la posibilidad de adaptar la estética de sus paredes exteriores al conjunto urbano en el que se haya decidido colocar.

Entre las virtudes del acero inoxidable, podemos destacar los siguientes aspectos:

  • Resistencia a las temperaturas ambientales a las que sea expuesto, ya sean altas como bajas, conservando sus propiedades sin alterarse lo más mínimo.
  • Alta durabilidad, ya que entre sus principales características está su dureza.
  • Resistencia a la corrosión, al entrar en contacto con el ambiente.
  • Material estético, pudiendo ofrecerse acabados en mate o brillo.
  • Fácil de limpiar, y sin provocar desgaste alguno.
  • Reciclable al 100 %. Ni se altera, ni libera compuestos de manera que es aprovechable todo el material en su posterior reciclado.

Sanican cuenta con un sistema de limpieza por chorro de agua, una vez que la mascota usuaria haya abandonado el espacio. Dicha limpieza se realiza a través de fluxores de agua, es decir, de descargas de agua similares a las presentadas en inodoros, urinarios y grifos de lavabos. Dicha descarga de agua, arrastrará las deposiciones y restos de orina hacia el desagüe colocado dentro del recinto y conectado a la red de saneamiento público.

Sanican está equipado con una serie de sensores y un software, cuya finalidad es proporcionar datos de uso de la instalación.

Todo el instrumental que conforma Sanican; tuberías, contador de agua, instalación eléctrica y sistema de conteo quedan escamoteados en el interior de las paredes de nuestra instalación, siendo registrables y accesibles para el posterior mantenimiento y sustitución de dichos componentes.

Sanican es el resultado del desarrollo de una idea, enfocada a dar solución a un problema actual en nuestra sociedad, la suciedad existente en nuestras calles provocada por la continua presencia de excrementos de mascotas, principalmente caninas. La clave para una buena convivencia está en la «concienciación ciudadana sobre la tenencia responsable de mascotas.

 

Contacto: Fernando Julián Martín

Tel. 639360119