Es importante revisar las uñas de los conejos porque unas uñas excesivamente largas, o cortas, pueden indicar enfermedad (por ejemplo inactividad, apoyo inadecuado debido a artrosis, pododermatitis, trastornos de la queratinización, etc.), suelo poco abrasivo, o simplemente pueden provocar que el conejo no pueda andar normalmente.

 

CORTE DE UÑAS EN CONEJOS🐇🦅, ¡UN TRUCO!😀

CORTE DE UÑAS EN CONEJOS🐇🦅, ¡UN TRUCO!😀Es importante revisar las uñas de los conejos porque unas uñas excesivamente largas, o cortas, pueden indicar enfermedad (por ejemplo inactividad, apoyo inadecuado debido a artrosis, pododermatitis, trastornos de la queratinización, etc.), suelo poco abrasivo, o símplemente pueden provocar que el conejo no pueda andar normalmente.En esta serie de fotos os mostramos una manera fácil y muy segura de cortar las uñas en un conejo⚔️. Sólo hay que peinar el pelo de la patita con los dedos estirados y la parte de la uña que sobresalga del pelo es la que podemos cortar. De todas formas si por algún motivo sangra 💉, coged una gasa y aplicar presión con los dedos durante 1-2 minutos hasta que deje de sangrar.Ahora solo queda esperar que vuestro orejotas quiera colaborar y si no aquí estaremos nosotros para lidiar con ellos 💪😉.#cortedeuñasenconejo #conejouñas #uñas #conejo #cortedeuñas #veterinario #madrid #animales #exóticos #madridexóticos #urgencias24h #vetlife #exoticvet #exoticvetmadrid

Publicada por Centro Veterinario Madrid Exóticos en Sábado, 8 de diciembre de 2018

 

En esta serie de fotos os mostramos una manera fácil y muy segura de cortar las uñas en un conejo⚔️. Sólo hay que peinar el pelo de la patita con los dedos estirados y la parte de la uña que sobresalga del pelo es la que podemos cortar. De todas formas si por algún motivo sangra 💉, coged una gasa y aplicar presión con los dedos durante 1-2 minutos hasta que deje de sangrar.

Ahora solo queda esperar que vuestro orejotas quiera colaborar y si no aquí estaremos nosotros para lidiar con ellos…

Autor: Miguel Gallego                                 Web: Centro Veterinario Madrid Exóticos