Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron ayer a una cabra enana que se encontraba en el alféizar de una ventana en la quinta planta de un edificio en el distrito de Villaverde.
Un rescate arriesgado
El aviso lo dio un vecino del inmueble situado en la calle Puebla de Sanabria, quien, alrededor de las 12:35 horas, llamó al 112 al ver al animal dentro de un piso deshabitado. Al llegar, los bomberos del parque décimo comprobaron que se trataba de una cabra macho de color marrón con una mancha blanca entre sus cuernos.
El animal, visiblemente nervioso, llegó a saltar sobre el aparato de aire acondicionado exterior, aumentando el riesgo de caída. Para asegurar su rescate, los bomberos accedieron a la terraza del piso contiguo y utilizaron una tabla espinal como puente. Atraída con zanahorias y lechuga, la cabra cruzó por el improvisado pasadizo hasta un lugar seguro.
Investigación sobre su origen
Al no haber ningún vecino que reclamara su propiedad, la Policía Municipal se hizo cargo del animal y lo trasladó al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento. Tras una evaluación veterinaria, se determinó que la cabra era adulta y se encontraba en buen estado de salud.
Madrid Salud ha iniciado una investigación en el vecindario para determinar su procedencia y verificar si hay más animales en la zona.