Hablamos con Santiago Casanova, director de la empresa Redesanticaidas.es una estupenda solución para proteger a nuestros «peludos» de sufrir accidentes  y evitar escapes.

¿De dónde nace la idea de poner redes instaladas para gatos?

La idea surge cuando estuvimos hablando con la Gatoteca, varias asociaciones felinas y algunas clínicas veterinarias. Todas coincidían en buscar soluciones óptimas ante el escape y  las caídas de los gatos que se producían en las viviendas y otros lugares.

¿De qué material están confeccionadas?

Está confeccionado con nylon de monofilamento transparente. Es un material muy fuerte y resistente. A fecha de hoy la satisfacción de los clientes es excepcional. Nunca podríamos decir que es imposible que lo rompa un gato, pero después de cientos de instalaciones realizadas, nunca ha habido ningún problema, lo que significa que es muy segura.

Terraza cerrada para gatos
Terraza cerrada para gatos

¿Cuánto tiempo se tarda en la instalación de estas redes anticaídas?

El tiempo de instalación de las redes anticaídas profesionales para gatos depende del trabajo que haya que realizar. Pero salvo que sea una instalación muy grande. lo habitual es hacerlo en un día.

¿Se necesita obra para poder poner estas redes?

No hace falta obra, tan  solo unos pequeños taladros para poder colgar la red y para después coserla con varillas y/0 cable de acero recubierto.

¿Cuál es vuestro ámbito de trabajo?

Nuestras instalaciones se centran en Madrid capital y alrededores.

¿Cuánto es el precio que suele costar por m2. las redes anticaídas para gatos?

El precio es lineal, no por metros cuadrados. Valga como ejemplo que una ventana estándar en Madrid capital cuesta 90 euros + IVA instalada. En el caso de las terrazas depende de los  metrajes.

Terraza cerrada gatos

¿Requiere algún tipo de mantenimiento?

Las redes anticaídas para gatos no requieren mantenimiento. A fecha de hoy llevamos seis años instalando redes y nunca hemos cambiado una red. La garantía que damos es de un año antes cualquier problema con la instalación siempre siguiendo nuestros términos y garantías ( que están en la web )

¿Qué diferencia hay entre éstas redes de protección y las que se venden para instalar tu mismo?

No tiene nada que ver algo instalado por un profesional que por un particular. Nosotros  no usamos cuerdas ni materiales inseguros. Los nuestro son de alta calidad.

Los clientes que nos han llamado, en la mayoría de los casos han intentado realizar una instalación ellos mismos. No les ha dado el resultado que esperaban y por eso nos han llamado. Hay que tener también en cuenta el riesgo en altura que supone colocarlas.

Añadiría que es muy importante poder disfrutar de nuestros hijos y mascotas con nuestras redes protectoras. Con nuestras redes protectoras para gatos podemos ventilar y disfrutar de los espacios abiertos que disponemos en nuestras casas con toda tranquilidad.

 

Autora: Antonia Villalba