Hoy voy a entrevistar a Iván de  «Recordarte y Sonreir» empresa que se dedica a ayudarnos a «dar el último adiós» a nuestras compañeros peludos, alados o escamosos. Es una situación muy difícil por la que todos a buen seguro hemos pasado. Iván y Miguel a través de un trato cálido y cercano harán que esa despedida con quien hasta ahora ha sido parte de nuestra familia, sea menos.

 

Recordarte y sonreir

 

¿Cómo surgió la idea de una incineradora en la zona de Getafe?

La idea surgió en una conversación con un amigo.  Me comentó el proyecto, me pareció muy interesante y nos pusimos en marcha para sacarlo adelante. Y en Getafe, porque yo soy de allí, vi que no existía este servicio y me parecía bonito ser pionero en ofrecerlo en mi localidad, a mis vecinos, donde yo crecí y donde vivo,  así que le dimos prioridad aunque tuvimos opciones en otras localidades también. «Recordarte y sonreír» está situada estratégicamente en el centro geográfico de España, lo que favorece la movilidad y el  poder dar un servicio rápido y eficaz  en toda la comunidad de Madrid, e  incluso en comunidades vecinas.

¿Cuántas personas lleváis la empresa?

De momento somos tres, dos socios que constituimos la empresa y un trabajador más. Cada uno de  nosotros se ocupa de una parcela específica y ojalá pronto tengamos que contratar a alguno más, eso será señal de que las cosas funcionan bien.

¿Por qué el nombre de “recordarte y sonreír”?

Es una frase que utilizaba mucho mi novia. Nos parecía bonita para utilizarla de alguna forma en el proyecto, aunque no en un principio como nombre de  la empresa, pero después de barajar muchas opciones sin convencernos,  esta frase empezó a ganar peso y finamente decidimos convertirla en nuestro sello, porque vimos que precisamente  ese mensaje era el que se identificaba con nuestro objetivo,  transformar la tristeza de la pérdida  en una sonrisa gracias a los bonitos recuerdos. Que las personas que pierden a su mascota, sonrían al recordarlas.

 

Recordarte y Sonreír

 

¿Cómo funciona Recordarte y Sonreír?  

Nuestro primer objetivo desde que empezamos es ofrecer un buen  servicio con un precio   competitivo. Profesionalidad en todo el proceso, desde que recibimos el aviso, hasta la recogida, incineración y entrega de las cenizas y recuerdos de la mascota.  Es importante dar una respuesta inmediata y hacer que las personas que tienen que enfrentarse a la pérdida de una mascota reciban en ese momento tranquilidad, confianza, empatía y calor.

¿Este servicio es para particulares o también para profesionales?

Tiene tres vertientes: Profesionales veterinarios que colaboran con nosotros,  particulares  que contratan nuestros servicios directamente  y recogida de animales que mueren en carreteras .

¿Cómo se lleva a cabo la incineración de nuestra mascota? 

En un horno de última generación específico para cremaciones de animales,  homologado, certificado y etiquetado por la CE, que cumple con toda la normativa de la UE respecto a la emisión de gases, apostando por la mayor eficacia ecológica y medioambiental posible.  Permite operar garantizando 0% humos visibles y 0% olores.

La incineración de cada mascota es individual y así se certifica.

 

Recordarte y Sonreír

 

¿Se admiten todo tipo de animales?  

Sí, todo tipo de mascotas.  Animales carreteras??

¿Cuánto puede costar un servicio de estas características?

El precio va en función  del  peso de la mascota. Hay varios intervalos de peso establecidos,  con un precio marcado para cada uno. Esos precios son fijos en horario laboral. El servicio de urgencia fuera del horario laboral se incrementa con un suplemento.

¿Se puede ir personalmente a “recordarteysonreir” a llevar a nuestra mascota?

Sí, ofrecemos las dos opciones. Recogida en el domicilio por nuestra parte o, si la persona  lo prefiere, puede llevar a su mascota personalmente a nuestras instalaciones. Allí tenemos acondicionada una sala para, en caso de desearlo, despedirse de ella antes de ser incinerada.

 

Recordarte y sonreir

 

¿Qué disponibilidad tiene este servicio?

Si una persona/ pareja/familia  quiere dar a su  mascota  el último adiós presencial en nuestras instalaciones, solo tenemos que coordinar los horarios para que dispongan de un tiempo individual y exclusivo dedicado a su despedida. Por nuestra parte,  ofrecerles un espacio cálido y  bonito en el que sentirse reconfortados y donde tengan una  última visión de su mascota en un entorno agradable creado para ella.

Nos gustaría añadir para terminar que tanto mi socio Miguel como yo nos  embarcamos en este  proyecto porque somos unos amantes de los animales, hemos tenido siempre mascota, y nos pareció muy bonito el  poder agradecerles con una bonita despedida  todo el amor y el cariño que siempre nos han dado.

Porque pensar en ellos siempre será “Recordarte y Sonreir”

 

Autora: Antonia Villalba