Sí te gusta premiar a tu perro o gato con alguna comida casera de vez en cuando o simplemente prefieres cerciorarte de la dieta que sigue tu peludo, aquí te proponemos unas recetas sencillas para preparar. En éste último caso te aconsejamos que preguntes a tu veterinario para que te oriente que tipo de alimentación es la más apropiada, ya que es habitual que los perros y gatos puedan desarrollar alguna alergia.

Recuerda que los perros tienen alimentos prohibidos como el chocolate, cebolla, uvas, pasas, aguacate, leche, ajo, puerro, nueces de macademia, cafeína, azúcares y el edulcorante xilitol.

En el caso de los gatos uvas, pasas, limones, naranjas, pomelos, aguacates, cebolla, ajo, patata, tomate, chocolate, azúcares, café o té y leche.

 

Comida casera perros - Perro relamiéndose

 

Recetas para perros

Aquí van unas recetas muy fáciles para sorprender a tu perro:

Arroz con pollo, zanahorias y judías verdes

Ponemos a hervir el arroz unos veinte minutos, dependiendo de la cantidad que queramos cocinar, tendremos que poner más o menos. Dejaremos  incluso que se pase porque los perros necesitan que esté muy cocido para poder digerirlo correctamente ya que contiene almidón. No utilizar carcasas de pollo que contienen huesos que podrían atragantarse. Nosotros os sugerimos pechugas de pollo. La zanahoria también debe estar muy cocida. Hay perros que la digieren muy bien y otros que simplemente la expulsan a la hora de hacer sus necesidades. Las judías verdes también deben de estar cocidas. Una vez que tengamos todos los ingredientes a punto los mezclamos.

Puré de lentejas y arroz con pollo

La noche anterior ponemos a remojar las lentejas. Las cocemos (en una olla rápida no tardan más de quince minutos), añadimos el arroz que previamente habremos cocinado, siempre un poco más de quince minutos, lo batimos y obtendremos el puré. Hervimos o sofreímos la pechuga de pollo. Una vez cocinada podemos añadirla en forma de trocitos al puré o bien pasarlo también por la batidora y obtener una crema con todos los ingredientes.

Pasta con tortilla y atún

Se cuece la pasta, lo más indicado son macarrones por su facilidad a la hora de comer. Preparamos una tortilla francesa de dos huevos y la mezclamos con la pasta. Podemos añadir una lata de atún baja en sal y !listo!

Si no estás por la labor de realizar comida casera para tu perro porque no te convence te proponemos esta selección de los mejores piensos para perros.

 

Recetas caseras gatos - Gatos comiendo

 

Recetas para gatos

Veamos que podemos cocinar para estos «gourmets» felinos:

Arroz con carne picada y guisantes

Cocemos el arroz y los guisantes. Una vez que están ya preparados añadimos la carne picada previamente salteada en la sartén con un poco de aceite y la cocemos junto con los otros ingredientes unos diez minutos. Esta receta la podemos pasar por la batidora o dejarla tal cual.

Ternera picada con zanahoria, espinacas y calabaza

Sofreímos la zanahoria y la calabaza cortada en pequeños dados. Después la ponemos en una olla junto con las espinacas hasta que las verduras estén tiernas. Incorporamos la carne de ternera picada y dejamos que cueza a fuego lento unos diez minutos más.

Arroz con higaditos de pollo y calabaza

En una sartén sofreímos los higaditos de pollo y reservamos. En una olla cocemos el arroz y la calabaza partida en dados. Cuando esté tierna mezclamos y cocemos junto con los higaditos unos diez minutos. Podemos pasarla por la batidora o dejar tal cual.

Si no te apetece cocinar comida casera para tu gato te proponemos este listado de los mejores piensos para gatos.

 

Autora: Antonia Villalba