iguana-612x252

 

Porque nuestras mascotas también se merecen un plato elaborado de vez en cuando y ahora que estamos de vacaciones, y tenemos más tiempo para dedicárselo, os proponemos una receta para darle un toque diferente a la dieta de vuestra iguana.

Material necesario: – Cuchillo – Tabla de cocina – Cuenco o comedero – Endibias – Canónigos – Zanahoria – Pera – Manzana – Calabacín – Potito de frutas y verduras sin leche

Las iguanas van cambiando sus hábitos alimenticios según van creciendo. Así un juvenil, necesitara un aporte extra de energía para desarrollarse correctamente.

Existen piensos específicos para iguanas que diferencian entre juvenil y adulto, por lo que administraremos uno u otro en función de la edad de nuestra iguana.

Pero no toda su alimentación va a ser pienso, hemos de ofrecerle diariamente verduritas frescas.

Las iguanas, son animales herbívoros es decir que, básicamente se alimentan de “verde” les encantan las verduras.

Hoy vamos a prepararles un rico menú al que no podrán resistirse.

Para ello vamos a necesitar frutas y verduras variadas. En concreto pondremos: canónigos, endibia, zanahoria, calabacín, pepino, escarola, manzana, pera…

* Cogeremos un manojito de canónigo, que podremos dejar enteros o picarlos. * Una hoja de endibia, que trocearemos. * Unas rodajas de calabacín que picaremos en cuadradillos. * Manzana que también pondremos en taquitos de pequeño tamaño. * Por ultimo una pequeña cantidad de pera troceada muy fina.

Esta ensalada no hemos de ofrecérsela sí acaba de salir de la nevera pues podríamos provocarle una gastritis, hemos de dejar que se atempere para que se la pueda comer sin ningún peligro.

Sí hacemos un viaje largo con nuestra iguana y tenemos que pasar noches en el camino, lo mejor y más cómodo para alimentarla es ofrecerle potitos de verduras y fruta que no lleve leche. Si, si, de esos que toman los bebes, el mismo. De esta manera nos será más cómodo alimentarla.

¡OJO! Esto tan solo es para momentos muy concretos ya que con una dieta continuada de potitos podemos provocarle deficiencias vitamínicas importantes.

Foto: elblogdemaskota                                   Web: www.mascoteros.es