El conejo enano es una de esas mascotas que se ha ido colando poco a poco en la mayoría de hogares de multitud de países diferentes. Sin embargo, no todos los amantes de los animales conocen las razas de conejo enano y sus características principales, por lo que vamos a hablar sobre el tema a continuación:

Conejo enano: razas más destacadas

Según la Asociación Americana de Criadores de Conejos, conocida bajo las siglas A.R.B.A., existen 47 razas de conejo diferentes y la raza de conejo enano es una de ellas. Lo habitual es que las distintas razas se diferencien por su tamaño y peso, además de otras características específicas. Así, tenemos al conejo enano como el ejemplar más pequeño que no suele alcanzar más de 1,9Kg de peso y, por otro lado, tenemos a los conejos más grandes que son los Flemish Giant.

Pues bien, las razas de conejo enano más conocidas son:

–        Britannia Petite: de cuerpo largo y delgado y con apariencia similar a una liebre. Descienden de conejos silvestres y son muy juguetones. Su peso suele estar en torno a 1 Kg.

–        Dwarf Hotot: muy común en las tiendas de animales. Se trata de una raza caracterizada por el borde negro que rodea al ojo cuya apariencia se asemeja a la de un ojo pintado de una mujer. Su origen es alemán y su peso ronda los 1-1,5 Kg.

–        Jersey Wooly: se caracteriza por su pelo largo y suave. Son muy tranquilos y dóciles y su peso está en torno a los 1-1,5 Kg.

–        Lionhead: puede clasificarse entre las razas de conejo enano dado que su peso no suele superar los 1,5 Kg. Tiene una melena larga alrededor de cuello y cabeza muy peculiar y diferenciadora.

–        Netherland Dwarf o enano holandés: es de los más pequeños. Pesa entre 0,5 y 1 Kg.

–        Polish: Su origen es inglés y se caracterizan por ser muy sociables. Su peso está entre los 0,5 y los 1,5 Kg.

Existen muchos críticos que solo clasificarían como conejo enano las razas que no superan el kilogramo de peso pero existe bastante discordia respecto a la clasificación oficial.

 

Autor: Laura                                                                          Web:www.mascotasporaqui.com