¿Tienes un gato? ¿Estás pensando en adoptar alguno tal vez? Los rascadores para gatos son uno de los complementos con los que tienes que contar para que tu felino esté feliz y sus uñas se encuentren en perfecto estado. Además conseguirás mantener a raya comportamientos indeseados para con tus muebles. En este artículo te vamos a contar sus particularidades.

¿Por qué arañan los gatos?

Los gatos necesitan arañar y afilarse las uñas. ¿Pero para qué lo hacen? Hemos de ser conscientes de que nuestro minino tiene alma de pantera. Es decir, sus armas, en este caso las uñas tienen que estar en perfecto estado de uso para poder cazar. De ahí que tengan que mantenerse bien afiladas. Además con este gesto, ejercitan sus garras y sus uñas permanecen fuertes.

Gato arañando

 

Cuando un gato realiza esta acción además está dejando su olor en la zona de rascado. No debemos olvidar que los felinos son territoriales. Sí tenemos más de un gato, es un aviso para sus otros congéneres. Sería una llamada de atención felina que diría «atención toda esta demarcación es de mi propiedad». Igualmente este deposito de olor que impregna con sus uñas les tranquiliza y les ofrece confort.

Rascadores para gatos

Existen muchos tipos de rascadores de gatos. Nosotros hemos encontrado una muy acertada colección en Rascadoresparagatos.shop Ofrecen mucha variedad de productos para las distintas etapas de nuestro gato a precios económicos. Tanto si es cachorro, como adulto o senior tienen un rascador para nuestro minino.

Rascador

Elegir un rascador para nuestro gato

Sí tenemos un cachorro de gato lo mejor es empezar por un rascador simple y que le enseñemos a utilizarlo antes de que crezca. De lo contrario nuestros muebles se conviertan en la diana perfecta para afilar sus uñas. El pequeño minino al tener un objeto divertido y de esparcimiento no se aburrirá y aprenderá esta rutina sin problemas.

 

Rascador para cachorros

 

Por el contrario si tenemos un gato adulto antes de elegir un rascador perfecto debemos conocer cuales son las preferencias de nuestro bigotudo. A todos los gatos les encanta mirar por la ventana, es una de sus aficiones favoritas por lo que si tienes suficiente espacio lo más indicado sea un árbol rascador desde el que podrá mirar al exterior y estar entretenido además de afilarse las uñas. A los gatos les encantan las alturas para poder contemplar sus «dominios». Le servirá también para jugar descansar.

 

 

Rascador para gatos madera

 

Hay también rascadores para los sillones. Normalmente los gatos que han usado un sillón como rascador suelen arañarlo en la parte de los reposabrazos en los laterales que dan al suelo. Sí tu gato ha atacado tu sillón de esta forma hay unas fundas específicas que sirven para que tu gato se afile las uñas ahí, pero sin que tu sillón sufra las consecuencias de los arañazos.

 

Rascador para gatos sillón

Materiales recomendables en la elección del rascador

Hay dos tipos de confección en los rascadores. Pueden estar diseñados con fibras naturales como el sisal (cuerda), con materiales sintéticos o con ambos. El sisal es un material natural, ecológico y muy resistente que aguanta muy bien el afilado de uñas. Los materiales sintéticos pueden ser de tipo terciopelo o felpa.

 

Autora: Antonia Villalba