quitar-pelos-perro-muebles-ropa

En otoño (como en primavera) la caída del pelo de nuestro perro es más abundante y eso lo notamos en casa. la solución no es aislar a tu perro en el balcón, con unas sencillas pautas y costumbres puedes evitar que el pelo de tu mascota caiga sobre tus prendas.

Las esquinas de tu piso tienen alguna pelusa aunque hayas pasado el cepillo hace nada, tus jerseys tienen más pelitos y el sofá (tanto si le dejas subir a él como si no) tiene unas cuantas huellas capilares de tu animal. ¿Qué hacemos para que nuestro hogar y nuestra ropa se mantenga limpio?

pelo-perro1-300x300

Consejos para una casa limpia de pelos

  1. Cepillado diario de su pelo. Acostúmbrale desde pequeño a esta actividad, mantendrás con ello su pelaje brillante y libre de pelos muertos, así no los irá dejando por la casa. Además, en este rato al día estrecharás el vínculo con tu animal y se hará más obediente. Coge un cepillo adaptado a su pelo y pásalo repetidas veces por todo su pelaje, sobre todo en épocas de muda.
  2. Usa celo. Una manera casera y efectiva de quitar los pelos de tu ropa y sillones es utilizando celofán. Envuelve tu mano con celo (dejando la parte adhesiva por fuera, claro) y pasa tu mano sobre las zonas en las que haya pelos. ¡Se quedarán pegados! Cuando veas que este trozo está lleno de pelitos, renuévalo y continúa tu labor.
  3. Rulo con adhesivo. Los has visto en muchas tiendas de ropa ya, es un rollo con adhesivo que actúa como el celofán: pasándolo por la superficie donde hay pelos . Cuando se haya llenado de pelitos y haya perdido adherencia, arranca ese trozo y comienza a usar la capa inferior.
  4. Agua. El líquido elemento es muy útil para limpiar de pelos cualquier tejido. Coge un trapo, mójalo y frota la tela haciendo círculos. Los pelos se irán pegando hasta que no quede ninguno en tu sofá o jersey.
  5. Aire frío. Un método rápido es usar un secador a máxima potencia y con aire frío, si no se desprenden todos puedes usar el rulo adherido para los que quedan, pero es bastante efectivo.
  6. Bicarbonato de sodio. Este producto es muy útil para la limpieza de muchas superficies y sirve también para nuestro problema. Se recomienda para desenredar pelo sobre superficies complejas, ya que consigue acabar con la electricidad estática, y deja sueltos todos los pelos adheridos. Después, puedes usar la aspiradora, el celofán, el rulo adhesivo o cualquier otro método.

 

Web: www.mascoteros.com